El Día de las Aves se celebrará en Navaseca
Laguna de Navaseca
Laguna de Navaseca
05 Octubre 2020

Daimiel celebrará el Día Internacional de las Aves el próximo día 11 de octubre con una ruta por la laguna de Navaseca y una actividad basada en el anillamiento de aves. La ruta se desarrollará en torno a este enclave natural y se plantea bajo dos itinerarios, uno de 9 kilómetros, y otro de 3 kilómetros. El recorrido finalizará con un anillamiento de aves en grupos, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología.

Daimiel Noticias. – El Día Internacional de las Aves se celebrará el próximo día 11 de octubre en Daimiel con una ruta por la laguna de Navaseca y el anillamiento de aves. La efeméride, que este año se conmemora algo más tarde de lo habitual, tiene como objetivo la sensibilización sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Por ello, la Consejería de Desarrollo Sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel ha decidido promover esta actividad con todas las medidas de seguridad correspondientes.

La ruta, que se desarrollará en torno al enclave de la Navaseca, está planteada con dos itinerarios según distancia. En la primera opción son 9 kilómetros y se partirá a las 9:00 horas desde Daimiel hasta la Laguna. La segunda, de 3 kilómetros, rodeará el humedal. En total se habilitarán dos turnos, a las 10:00 y a las 11:30 horas. El recorrido finalizará con una visita guiada y un anillamiento de aves en grupos, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife).

Se trata de una acción totalmente gratuita que desarrollará la empresa Caminos del Guadiana. Las plazas son limitadas. Los grupos serán de 9 participantes y será imprescindible reservar de manera previa en la página web www.caminosdelaguadiana.es. Para solicitar más información se podrá hacer a través del teléfono 926 27 94 84 o en el correo eduambientalcr@jccm.es.

Comentarios