El Día del ‘Peque Bruji’ clausura el carnaval infantil
Los más pequeños despiertan al 'Bruji-to'
Los más pequeños despiertan al 'Bruji-to'
25 Febrero 2023

La Plaza de España ha acogido esta mañana a decenas de pequeñas brujas y magos para despertar al ‘Bruji-to’. La Garrota ha amenizado la jornada infantil con música durante el pasacalles. La comedia y la ironía fueron los protagonistas en la X Exhibición de Monólogos llevada a cabo el  viernes por la noche en el Pabellón Ferial. El Baile de la Bruja cerrará esta tarde en la Plaza de España la programación municipal del carnaval 2023

Daimiel Noticias.- El carnaval infantil ha concluido esta mañana con el día del ‘Peque Bruji’. Decenas de niños y niñas disfrazados de brujas y magos han acudido hasta la Plaza de España para despertar al ‘Bruji-to’. Durante toda la mañana, las monitoras municipales han maquillado a los más pequeños de distintas criaturas relacionadas con la magia y los superhéroes.

Los niños, acompañados por las monitoras, han despertado a la bruja con un divertido conjuro mientras bailaban alrededor de ella. Después de darle vida al ‘Bruji-to’, la comparsa La Garrota ha amenizado el pequeño pasacalles para exhibir a la bruja por toda la Plaza de España y el Parterre Municipal. Al ritmo de ‘Carnaval, Carnaval’, han cantado el himno ‘Bruji-to’ para despedir a la bruja hasta el próximo año.
 

X Exhibición de Monólogos
La comedia también ha sido protagonista del segundo fin de semana de carnaval. El Pabellón Ferial reunió el viernes por la noche la X Exhibición de Monólogos. Marcos Arizmendi, Miki Dkai e Ismael Beiro arrancaron las carcajadas del público con monólogos sobre situaciones actuales llenos de ironía, e incluso, alguno de los cómicos, mencionó algunos asuntos locales. 

X EXHIBICIÓN MONOLOGOS

Arizmendi reveló su emoción de volver a actuar en Daimiel “ante un público maravilloso”. El cómico, que se ya se ha presentado por quinta vez en esta cita indispensable del carnaval daimieleño, hizo disfrutar a los espectadores con “un humor blanco y familiar”, mientras Miki Dkai apostó por “un humor muy directo y sencillo, pero sin censura”. Por su parte, el ganador de Gran Hermano 1, Ismael Beiro, se metió a los daimieleños en el bolsillo bromeando sobre la rivalidad de Daimiel con otros pueblos cercanos.

El baile de la bruja cierra la programación del carnaval 2023
Desde las 17:30 horas, el Baile de la Bruja se celebra en la carpa de la Plaza de España y continua por la noche en el Pabellón Ferial. La tarde está amenizada por la orquesta  Memory Band. Una gran multitud de brujas, vampiros, magos y todo tipo de criaturas despedirá el carnaval 2023 por todo lo alto.

BAILE DE LA BRUJA

Comentarios