El día más lluvioso de los últimos ocho años
LLUVIA_OCT21
Las lluvias fueron también muy intensas en el resto de la provincia (foto: Lanza Digital)
02 Noviembre 2021

El sábado 30 de octubre se recogieron 37’6 litros por metro cuadrado, según la estación meteorológica del SIAR en Daimiel. Desde el 30 de septiembre de 2013 (39 litros) no llovía tanto en sólo 24 horas. El lapso comprendido entre la tarde del viernes y hasta ayer lunes se han sumado más de 49 litros.

Daimiel Noticias. – Esta vez se cumplieron las previsiones y la lluvia apareció en cantidad y en calidad. Muchos litros, pero repartidos. No como las últimas tormentas del pasado verano que descargaban las precipitaciones en muy poco tiempo y, en algunos casos, en forma de granizo.

El frente de lluvias de este puente de ‘Todos los Santos’ empezó a regar el término municipal de Daimiel durante la tarde del viernes y se alargó hasta la madrugada del lunes. Pero el sábado 30 de octubre ha sido el protagonista destacado, como anunciaron los meteorólogos.

Durante esas 24 horas se recogieron 37’6 litros por metro cuadrado, según la estación meteorológica del SIAR (Servicio Integral de Asesoramiento al Regante) en Daimiel. El día más lluvioso de los últimos ocho años. Desde el 30 de septiembre de 2013 (39 litros) no se recogía tanta agua en una sola jornada.

En el conjunto del puente, el total se eleva a más de 49 litros. El viernes por la tarde dejó 3’7 litros, el domingo aportó algo más de 7 litros y el lunes sumó otro medio litro.

Estas lluvias han salvado el seco inicio de año hidrológico donde hasta este último fin de semana de octubre se contabilizan menos de 3 litros. Finalmente, el mes se ha cerrado con 51’3 litros, el mejor octubre desde 20008.

Comentarios