El Duduk sonará en Daimiel el próximo viernes
Cartel
Cartel
19 Diciembre 2023

Uno de los pocos intérpretes de este instrumento de viento-madera y lengüeta armenio en el mundo, Hovhannes Karakhanyan, realizará un concierto el próximo viernes 22 de diciembre en la iglesia de Santa María a las 20:00 horas. La entrada será gratuita.

Daimiel Noticias.- El Duduk sonará en Daimiel el próximo viernes. Uno de los pocos intérpretes de este instrumento de viento-madera y lengüeta armenio en el mundo, Hovhannes Karakhanyan realizará un concierto de música sacra el próximo 22 de diciembre en la iglesia de Santa María a las 20:00 horas.

Una iniciativa organizada por la asociación Ars Artium y la Fundación Lola Valverde en colaboración con la parroquia de Santa María de Daimiel que han querido aprovechar la estancia del intérprete en España para traerlo a la localidad. Además, participará un violonchelo que acompañará a este instrumento con más de 3.000 años de antigüedad.  

Tal y como explicó en La Mañana de Radio Daimiel la presidenta de Ars Artium Prado Pérez de Madrid, el Duduk está incluido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y considerado el instrumento de viento “más impresionante del mundo por su sonido cálido y brillante a la vez”.

Un concierto al que han denominado “Música Sacra y Palabra”, que en la línea de la gira que está realizando Karakhanyan en Europa y España, “será preparatorio de la Navidad ya que en el concierto se alternará el sonido del Dudk con textos bíblicos”.

Una ocasión y oportunidad “muy especial y original” que en palabras de Pérez de Madrid no defraudará a los asistentes. La entrada será gratuita.

Comentarios