El Dúo Boreal inicia los jueves musicales en el Teatro Ayala de Daimiel
DUO BOREAL
06 Mayo 2022

El conjunto de violín y guitarra ofreció un repertorio clásico-moderno, basado en un recorrido por dos siglos de sus instrumentos que hicieron sonar sobre las tablas del Teatro Ayala. El siguiente concierto de jueves musicales, será el 12 de mayo con un conjunto de violín y piano y el jueves 19 de mayo con un pianista.

Daimiel noticias. – La delegación de Cultura de Daimiel presentaba en la tarde del jueves su primera propuesta enmarcada en los Jueves Musicales. Una iniciativa a cargo del dúo `Boreal´ de violín y guitarra, que interpretó un repertorio histórico basado en un viaje a lo largo de los siglos XIX, XX y Contemporáneo.

El concierto, que comenzó con una obra de Paganini interpretada por el violín de Pilar López y la guitarra de Francisco Javier Pascual, se basó en un “breve pero intenso paso por la literatura escrita del violín y guitarra” señalaba Pascual, y como es una formación poco habitual decía, “sorprenderá y hará disfrutar al público, tanto como a nosotros”.

Así las cosas, se pudo disfrutar de un concierto en el que sonaron obras de carácter clásico a las que siguieron otras más modernas, atrevidas y con sonoridades, “un contraste buscado y un reto”, señalaba Pilar López.

La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guamán, fue la encargada de dar luz verde al ciclo de conciertos musicales que arrancaba este jueves.  En su bienvenida, la edil agradecía su labor a la Asociación de Juventudes Musicales de Ciudad Real representada por Antonio Barba, también presente en el concierto, “por su esfuerzo para impulsar y llevar la música de jóvenes que buscan su hueco profesional”.

lourdes

Recordaba que en otoño ya se disfrutó de grandes conciertos de mano de los jueves musicales y para esta ocasión, “la primavera llega con propuestas muy interesantes como este Dúo Boreal al que seguirán otro conjunto de violín y piano el día 12 de mayo, y otro concierto de piano el día 19 de mayo”.

El dueto, que pisaba por primera vez las tablas del Teatro Ayala, se mostraba muy ilusionado por la acogida recibida y más, “tras los duros meses de pandemia en los que nada ha sido fácil” decían. Ambos, que han terminado sus estudios de conservatorio superior, continúan formándose y desarrollando sus carreras como solistas, trabajando simultáneamente en la enseñanza.

 

Comentarios