El escape room de ‘Salid qué os dé el aire’ estará ambientado en ‘The Last of Us’
.
Durante la presentación
28 Septiembre 2023

La asociación juvenil ha preparado cuatro pases para la décima edición de este salón gaming y cultural que se celebrará entre el viernes 20 y el sábado 21 de octubre en el Pabellón Ferial en horario de tarde-noche. La zona de juegos de mesa se va a renovar, se podrán probar gafas de realidad virtual y su concurso freak reunirá lo mejor de las ediciones anteriores, entre otras múltiples propuestas avaladas por la concejalía de Juventud.

Daimiel Noticias.–  La asociación Puerta de Hades ha presentado la 10ª edición de ‘Salid que os dé el aire’, que este año cambia de fechas y se va a celebrar el viernes 20 y el sábado 21 de octubre en el Pabellón Ferial en horario de tarde-noche.

Un amplio programa de actividades que desgranaron este jueves por la tarde su presidenta, Eva Jiménez, y el vocal de la asociación, Alberto Peral, a los que acompañó en esta puesta de largo el concejal de Juventud, Román Ortega.

“Desde el Ayuntamiento de Daimiel se ha puesto a disposición las instalaciones y la infraestructura necesaria para desarrollar una actividad que movilizará a mucha gente durante ese fin de semana”, como explicaba Ortega. El concejal agradecía a la asociación “el tiempo y el trabajo que dedican durante todo el año para ofrecer a los jóvenes daimieleños diferentes alternativas de ocio”.

Por su parte, la presidenta de la asociación animaba en primer término a que la respuesta de los jóvenes sea igual que la registrada en las ediciones que se han venido celebrando durante el verano. “Esperamos que la gente participe y esté con nosotros en esta nueva fecha y funcione tan bien como los años de atrás”, comentaba.

Eva Jiménez reseñaba que en esta décima edición “se le va a dar una vuelta grande” a la zona de juegos de mesa, una de las áreas que más espacio ocupa y en la que van a colaborar grandes editoriales del sector.

.
Eva Jiménez durante la presentación

No faltarán los videojuegos, para los que se volverá a tener la ayuda de la asociación Gamuza de Ciudad Real y que se articularán en los torneos habituales durante los días del evento. Además, como novedad, habrá un espacio para probar gafas de realidad virtual.

La propuesta más esperada y que mayor interés suele despertar es su escape room que estará repartida en cuatro pases, aunque este próximo viernes 29 de septiembre se estrenará en la propuesta ‘Calentad que salimos’, la actividad previa en la que se preparan para ‘Salid qué os dé aire’.

Alberto Peral, vocal en Puerta de Hades, avanzaba que este año estará ambientada en el famoso videojuego ‘The Last of Us’ que HBO también ha convertido en una exitosa serie de televisión. “Va a estar muy bien, se puede toquetear mucho en las pruebas, es muy visual y eso suele gustar a los que hacen escapes rooms”, añadía.

Para este pase, que tendrá lugar en la sede de la asociación situada en el Albergue Municipal a partir de las 19:00 horas, las plazas ya están cubiertas, informaba Peral. Los interesados en participar en las de ‘Salid que os dé el aire’ podrán apuntarse en su página web donde próximamente informarán de los horarios.

Ahí también se especifican los talleres que se van a desarrollar en el salón. En este apartado, repiten los de ‘Cosplay’, ‘Cianotipia’ y ‘Amigurimis’, donde se aprenderá a confeccionar esos divertidos peluches a base de ganchillo, y aparece como novedad, un taller de ‘Pintado de Miniaturas’.

Se mantienen su desenfadado concurso freak con lo mejor de las anteriores ediciones; su bulevar de artistas donde más de la mitad de la quincena que expondrán sus trabajos son daimieleños; y también habrá un servicio de barra para poder tomar algo durante el fin de semana.

Eva Jiménez invitaba a seguir durante los próximos días las redes sociales de la asociación para estar al tanto de esta intensa programación y cerraba su intervención agradeciendo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel en la organización de este evento.

Comentarios