El escape room 'The Last of Us' logra coronar un aniversario de “éxito” para Puerta de Hades
x
22 Octubre 2023

El Pabellón Ferial ha vuelto acoger este fin de semana una nueva edición de ‘Salid que os dé el aire’ organizada por la asociación Puerta de Hades. Entre las actividades propuestas, han destacado el escape room ambientado en la serie ‘The Last of Us’, la zona de juegos de mesas para todas las edades y el espacio de videojuegos. La presidenta de la asociación, Eva Jiménez de los Galanes, ha valorado la gran acogida por parte de los daimieleños, donde se superó los 900 asistentes. El concejal de Juventud, Román Ortega, ha seguido muy de cerca el transcurso de la jornada.

Daimiel Noticias.- El Pabellón Ferial ha reabierto sus puertas una vez más para acoger la décima edición de ‘Salid que os dé el aire’, una iniciativa de ocio alternativo organizada por la asociación Puerta de Hades y respaldada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel. Durante el viernes 20 y sábado 21 de octubre se han desarrollado actividades de juegos de mesa, charlas, escape room, talleres, torneos, videojuegos y stands.

La jornada comenzó con juegos de realidad virtual, una de las novedades de la edición y terminó con el tradicional concurso freak. La zona de actividades se dividió en varios espacios. En la planta baja se encontraba los juegos de mesa para todas las edades, los videojuegos, los torneos y el bulevar de jóvenes artistas de la provincia. En la planta alta únicamente se realizaba la escape room ambientada en la serie ‘The Last of Us’. En esta nueva edición, también se ha incorporado como espacio la sala de cine, donde se han desarrollado charlas y concursos.

x


Entre todas estas actividades, destacó el escape room. Una actividad “que suele gustar mucho y este año ha sido una auténtica locura tras agotar las entradas en apenas 7 minutos”, confirmaba la presidenta de Puerta de Hades, Eva Jiménez de los Galanes. Los asistentes también han disfrutado de la zona de videojuegos, un espacio donde tanto padres como hijos han jugado a clásicos y retros como Sony o Arcade. La zona de juegos de mesas también ha albergado una gran afluencia de gente.

Con todas las actividades del sábado completas, el concurso freak superó la participación de otras ediciones al igual que el torneo de Just Dance. Los asistentes también completaron el aforo del taller de Amigurumis. Esta 10º edición ha superado récord de asistencia congregando a más de 900 asistentes en el Pabellón Ferial durante los dos días de actividad.

x

La asociación organizadora ha subrayado que el objetivo principal de ‘Salir que os dé el aire’ es “ofrecer a la gente joven un lugar en el que no solo pasarlo bien hoy sino descubrir un tipo de ocio diferente”.

El concejal de Juventud, Román Ortega, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, han seguido muy de cerca el transcurso de las actividades. El edil ha valorado la labor de Puerta de Hades durante todo el año en crear un ocio alternativo. “Es importante que la gente joven sea consciente y valore que la asociación se involucra para que ellos tengan un espacio juvenil”.

Comentarios