El Ferial acoge el Día de Internet y el Día Mundial del Reciclaje
.
16 Mayo 2023

Ambas conmemoraciones han tenido presencia en el Recinto Ferial con mesas informativas al aire libre, aprovechando que los martes es jornada de mercadillo en Daimiel y existe mayor afluencia de personas por la localidad daimieleña.

Daimiel Noticias. - El 16 de mayo ha reunido Internet y Reciclaje en el Recinto Ferial donde cada martes se instala el mercadillo municipal. Allí se han situado sendas mesas informativas desde las delegaciones de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente, respectivamente.

En el caso del área verde, los esfuerzos de los técnicos se han dirigido a sensibilizar sobre el reciclaje de residuos y particularmente sobre la recogida de aceites vegetales. De hecho, se han estado repartiendo desde las diez de la mañana de forma gratuita folletos informativos sobre reciclaje de aceite usado y embudos especiales para recoger aceite doméstico usado y su posterior reaprovechamiento. 

.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha puesto el acento en el compromiso en materia de educación ambiental y se insiste en la importancia de separar “correctamente” los residuos generados durante el día a día, “ya que con pequeños gestos se puede contribuir en gran medida a mejorar nuestro medio ambiente”, como apuntaba la edil Prado García-Carpintero.

Por su parte, la delegación de Nuevas Tecnologías, que se localizó por tercera edición en este emplazamiento, ofreció la posibilidad de gestionar la cl@ve digital, los ‘Bonos + Ciudad Real’ e incluso explicar la carta de servicios digitales que se ofrecen además de las propuestas formativas que emprende el Centro de Internet.

El fotógrafo Santiago García-Velasco, ayer en sesión formativa.
El fotógrafo Santiago García-Velasco, ayer en sesión formativa.

Precisamente esta tarde se celebrará desde allí el taller Stop Motion, que también se podrá seguir on-line. Una completa programación con diferentes actividades que iniciaron desde este fin de semana en San Isidro con un concurso de preguntas en Kahoot para familias y la Gymcana tecnológica y que ayer lunes por la tarde puso el foco en el taller ‘Fotografías de aves y naturaleza’, a cargo de Santi García-Velasco desde el propio Centro de Internet del edificio Motilla, valoradas por la edil de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez de Pablo, quien se interesó por el transcurso de la jornada.

Comentarios