14 emprendedoras del grupo que coordina el Centro de Mujer han participado este martes en una sesión dirigida por Sergio Oyonarte, consultor especializado en competitividad empresarial. “Hemos incidido en colocar al cliente en el centro del negocio”, señalaba.
Daimiel Noticias. – El foro de Mujeres Empresarias de Daimiel ha retomado sus encuentros con el inicio del nuevo curso. Tras la primera toma de contacto de la pasada semana, este martes han vuelto a reunirse para continuar con sus sesiones formativas en el antiguo Casino.
En esta ocasión, la propuesta giraba en torno a la identificación, análisis y optimización de los canales de venta. Bajo el enfoque de la metodología LEAN, que persigue la mayor satisfacción del cliente con los menos recursos posibles, el ponente Sergio Oyonarte, ha incidido en este punto como eje durante las tres horas de la formación.
“Se trata de colocar al cliente en el centro de tu negocio y ser capaces de planificar y medir sus necesidades para darle respuesta. Las he encontrado muy participativas y espero que les haya sido de utilidad”, apunta Oyonarte, consultor especializado en competitividad empresarial, emprendimiento e internalización.
El jueves volverán a encontrarse con una segunda sesión donde se incidirá “más en los números” y, sobre todo, enfocada a planificarse en esos aspectos financieros o económicos.
En esta ocasión, 14 empresarias han acudido a la cita formativa, aunque dentro del grupo de Whatsapp que comparten hay unas 50 mujeres emprendedoras de la localidad, como apuntaba Sara Astillero, técnica del Centro de Mujer y coordinadora de este foro.
Astillero compartía su alegría por seguir dando pasos con este grupo y animaba a entrar en él porque las puertas están abiertas. “Los encuentros no son todas las semanas, las sesiones las adaptamos a sus necesidades y se crea un vínculo que mantienen más allá de nuestras reuniones”, exponía.
Comentarios