El fuerte viento ocasiona leves incidencias
Señal_viento
Las rachas de viento han tirado esta señal en el Paseo de El Carmen
22 Enero 2021

Las rachas de hasta 90 kilómetros por hora previstas por la AEMET para la madrugada han generado algunas caídas de ramas, también la de una señal y el vuelco de algunos contenedores, como ha informado el responsable de Protección Civil en Daimiel, Narciso Muñoz de Morales.

Daimiel Noticias. - Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora de las que alertó la AEMET y los servicios de Protección Civil han ocasionado algunos desperfectos leves en la madrugada del viernes. Desde primera hora, efectivos de la Policía Local de Daimiel y Protección Civil patrullaban las calles del municipio para constatar el alcance de unas inclemencias meteorológicas que ha dejado tras de sí, sobre todo, caídas de ramas y vuelco de contenedores, además de tumbar una señal y un árbol. El fuerte viento ha provocado también el desplazamiento y vuelco de algunos contenedores, como ha informado el responsable de Protección Civil en Daimiel, Narciso Muñoz de Morales.

Contenedor_viento_Policia Local

La alerta amarilla (80km/h) decretada el jueves se incrementó naranja desde las 4:00 horas del viernes hasta las 14:00 horas del viernes. A pesar de la finalización de la alarma, la previsión meteorológica indica que el viento va a seguir siendo protagonista durante las próximas horas. En este sentido, desde Protección Civil se recuerda que en episodios de fuerte viento es importante tomar precauciones para prevenir accidentes, “sobre todo en casas antiguas abandonadas de las que puede desprenderse alguna teja o parte de cornisa”. Muñoz de Morales aconsejó también evitar en la medida de lo posible las zonas de árboles y los caminos de tierra, para evitar cegarse. Así mismo, en estos episodios, es conveniente retirar de las ventanas y balcones elementos que puedan caer a la calle, como macetas.

Comentarios