El Gobierno regional implantará el nuevo ciclo de FP de ‘Automatización y robótica industrial’ en el IES Juan D´Opazo
a
05 Junio 2023

Es uno de los 38 nuevos ciclos que se pondrán en marcha el próximo curso, según ha anunciado este lunes la consejera de Educación Rosa Ana Rodríguez.

JCCM.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que el Gobierno regional implantará, el próximo curso, 38 nuevos ciclos y seis nuevos cursos de especialización de FP de sectores con un alto grado de inserción laboral.

La consejera ha asegurado que “están enfocados hacia los sectores que tienen mejores salidas laborales como son los de la digitalización y la ciberseguridad, la informática y las comunicaciones; la fabricación automática, la sanidad y los servicios asistenciales; el mantenimiento industrial; o el comercio, entre otros”.

a
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa.

Por provincias, seis se implantarán en la provincia de Albacete, siete en la de Ciudad Real, cinco en la de Cuenca, ocho en la de Guadalajara y doce en la de Toledo.  

Entre las novedades de la nueva oferta, destaca la puesta en marcha nuevos ciclos como ‘Electromecánica de maquinaria y mantenimiento de material rodante ferroviario’ en el IES ‘Aguas Vivas de Guadalajara’; ‘Electromedicina clínica’ en el IES Azarquiel de Toledo; yAutomatización y robótica industrial’ en el IES Don Bosco de Albacete y en el Juan D´Opazo de Daimiel.

Fechas destacadas   
Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, tras las publicaciones de la modificación de la oferta formativa de ciclos y cursos de especialización, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se abrirán los distintos procesos de admisión.

Habrá cinco convocatorias: una para ciclos formativos de grado básico; otra para ciclos formativos de grado medio y superior en modalidad presencial; una tercera para ciclos formativos de grado medio y superior a distancia; una cuarta para los cursos de especialización y una quinta para ciclos formativos de grado básico y medio en centros de educación de personas adultas.

Las convocatorias de admisión para ciclos formativos de grado básico, medio y superior en la modalidad presencial se publicarán también mañana. El proceso de admisión en su periodo ordinario en grado básico será del 12 al 29 de junio; mientras que el de grado medio y de grado superior del 12 al 30 de junio

Comentarios