El I Concurso de Puzzles encaja en Daimiel
a
27 Agosto 2022

El cronómetro se puso en marcha a las 11:30 horas de la mañana del sábado en el Pabellón Ferial de Daimiel, donde 29 parejas disputaron una competición de velocidad en el montaje de un puzzle de 500 piezas. El campeón nacional y mundial de puzzles, Alejandro Clemente asistió junto a su compañero, Nicolás Díaz. Consiguieron completar el reto en menos de 28 minutos, obteniendo la victoria de la categoría general. En la categoría local, el primer puesto recayó en la pareja conformada por Marcos Rodríguez Bobada y Jesús Ángel Sánchez Valdepeñas.

Daimiel Noticias. – Concurrida mañana la del sábado en el Pabellón Ferial donde se realizó el I Concurso de Puzzles de Daimiel, organizado por Oliver de la Flor, miembro de AEPUZZ, Asociación Española de Puzzles. Una actividad que se llevó a cabo en su primera edición en nuestra localidad y que generó expectación desde primera hora de la mañana. En las mesas, las 29 parejas participantes. El desafío, una detallada y colorida imagen de ‘donuts’ en formato puzzle de 500 piezas de la casa Ravensburger.

De la Flor agradeció a la concejala de Festejos, Alicia Loro, presente en la competición, la disposición municipal para la puesta en marcha de esta primera edición. En su intervención, la edil municipal felicitó a la organización por la iniciativa desarrollada en Daimiel, a la que le auguró éxitos y continuidad para siguientes ediciones.

El organizador, en declaración a medios, indicaba que la llamada al evento ha atraído a aficionados y veteranos de concursos de todos los puntos del país, que entrenan “desde abrir la caja del puzzle, la coordinación entre parejas o estrategias de separación por colores” para solventar el reto lo antes posible.

Poco antes de los veintiocho minutos, el pabellón rompía en aplausos para felicitar al campeón nacional y mundial de puzzles, Alejandro Clemente, que, junto a su compañero, Nicolás Díaz, consiguieron, como estaba en las previsiones, completar los primeros el desafío. “Cualquier concurso -decía Clemente- genera nervios y no se puede evitar la adrenalina”.  Destacó la “maravillosa” organización del evento, donde se dan "caras conocidas y algunas nuevas que se incorporan”.

a

 

En la categoría local, tres parejas daimieleñas se sumaron al reto para los dos premios dispuestos. El primero fue para la dupla formada por Marcos Rodríguez-Bobada y Jesús Ángel Sánchez-Valdepeñas, que en una hora y diez minutos concluyeron la construcción de su puzzle. El segundo puesto fue para Alicia Fernández de Simón y su hija, Alicia Cejudo, con un tiempo de una hora y veintiocho minutos.

Los premios constaron de puzzles de diferentes piezas, así como botellas de vino de Daimiel. La recaudación del concurso tuvo carácter solidario a favor del refugio de animales ‘Los Abuelos’, cuyos miembros realizaron ventas durante la mañana y recogieron donaciones de pienso animal para la causa.

Clasificación general

1º Alejandro Clemente y Nicolás Díaz – 27’51’’

2º Eduardo Moreno y Gabriel Moreno - 35’16’’

3º Diana Santillán y Pablo Rubio - 41’17’’

Clasificación local

1º Marcos Rodríguez Bobada y Jesús Ángel Sánchez-Valdepeñas – 1:10’32’’

2º Alicia Fernández de Simón y Alicia Cejudo - 1:28’27’’

Comentarios