Daimiel Noticias.- Muchas familias encontraron este jueves por la noche en la primera sesión de Pisci-Familias el mejor alivio a las primeras horas de otra tórrida noche veraniega. Una vez más, el Complejo de Piscinas de Verano se llenó en pocos minutos de centenares de daimieleños armados de sillas, mesas y neveras con bebida fría y algo para picar. Las zonas que primero se ocupan son las más cercanas a los vasos. Sobre todo, la infantil y la central. La de nado queda más despejada, justo al contrario que en Pisci-Joven.
Son rutinas que ya se han consolidado en el cuarto verano de esta iniciativa que gusta, y más cuando las temperaturas no dan tregua. Ese era el comentario que se repetía en cada corro. Ese y que “ojalá y se ampliase a más días”. Incluso alguna participante bromeaba con que también se apuntaría en invierno, quizá agobiada por el calor.
A esta primera sesión de Pisci-Familias acudieron el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, además de otros tantos ediles. Sierra destacó la trayectoria de esta propuesta y reiteraba que aquello que funciona hay que mantenerlo y aspirar a mejorarlo. El alcalde felicitó a Infancia y a Deportes, las delegaciones municipales organizadoras, y valoró el dinamismo de Daimiel durante el verano. “Pisci-Familias es un éxito, Pisci-Joven es un éxito, el teatro infantil, también. Hay pocos pueblos de la provincia que en verano tengan tantas actividades y para tantos públicos diferentes como nosotros”, estimaba.
Durante la sesión, las monitoras de Infancia pusieron en marcha varios talleres como uno de manualidades para hacer unas divertidas medusas y otro de peluquería, donde siempre había cola para hacerse unas trencitas. Cruces de Sánchez de Pablo se felicitaba también por la respuesta y emplazaba a las familias y a los jóvenes, en las semanas alternas que les corresponden, a seguir aprovechando esta oportunidad de compartir un baño nocturno y una cena en las piscinas municipales.
También se pincharon las canciones más virales del momento en una velada que concluyó a las doce de la noche, aunque, casi con toda probabilidad, los allí presentes hubieran alargado varias horas más viendo los 30 grados que marcaba el termómetro en ese momento.
El próximo jueves 10 de julio será el turno de Pisci-Joven, contexto que limita el acceso a adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años.
Comentarios