El Mercadillo Municipal reduce al 30% el número de puestos
ROMÁN ORTEGA
Román Ortega, concejal de Comercio y Venta Ambulante
14 Septiembre 2020

Sigue así las indicaciones decretadas el martes pasado por la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real, que limitan los mercadillos y mercados al aire libre al 30% de su capacidad. La situación se prolongará durante 14 días y afecta a Daimiel desde el 15 de septiembre al 22 de septiembre. No obstante, el concejal de Comercio y Venta Ambulante, Román Ortega, ha explicado que “habrá que esperar”, para saber si se prorrogan o no las medidas tomadas desde la Delegación Provincial.

Daimiel Noticias. – El mercadillo de la localidad reducirá al 30 % el número de puestos. El Ayuntamiento de Daimiel ha tomado esta decisión en consonancia con las nuevas medidas especiales que ya decretó la Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real por orden de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el pasado martes, respecto a varios municipios ciudadrealeños integrados en la GAI (Gerencia de Atención Integrada) de Ciudad Real.

De esta manera, según ha explicado el concejal de Comercio y Venta Ambulante, Román Ortega, “el número de puestos se reducirá a unos 50 de los 133 puestos que normalmente alberga el espacio del Recinto Ferial donde se ubica el Mercadillo Municipal”. El edil ha precisado que ya con las medidas decretadas con anterioridad por Sanidad, ampliaron el espacio del Mercadillo y llegaron a ubicar hasta “170 puestos”, ya que se dispusieron también por la Avenida de los Deportistas.

Por otro lado, el criterio que seguirá la concejalía del área para distribuir los puestos “será por sectores para que haya de todo”, ha señalado Ortega. Es decir, los puestos rotarán, de manera que “cada martes habrá 2 o 3 puestos de fruta, de calzado o de textil” que cambiarán al siguiente martes por aquellos que no han estado el martes anterior.

Asimismo, como ha detallado Ortega, “las medidas se extenderán durante 14 días” por lo que afectará al mercadillo de este próximo martes 15 de septiembre y al de la siguiente semana que corresponde al 22 de septiembre. No obstante, el concejal de Comercio y Venta Ambulante, ha explicado que “habrá que esperar” para ver si la Delegación Provincial de Sanidad prorroga o no las directrices especiales cuando hayan pasado las dos semanas correspondientes.

Comentarios