El Mercadillo Solidario de BCATS repetirá el próximo fin de semana
asociación b cats
Eva Rodríguez, presidenta de la asociación
04 Octubre 2022

Tras la buena acogida recibida, esta iniciativa organizada por BCATS a favor de las colonias felinas de Daimiel se repetirá en una semana. La presidenta de la asociación destacaba la notable mejora de las colonias felinas que gestionan tras la puesta en marcha de este método CER. “De ahí, la importancia de mantenerlo”, aseveró.

Daimiel Noticias. – Satisfacción en la asociación BCATS método CER de Daimiel tras la celebración de su mercadillo solidario el pasado fin de semana. Es el balance que realizan teniendo en cuenta la buena participación y colaboración de todos aquellos que quisieron pasarse y colaborar con esta acción benéfica, que se desarrolló en un local comercial de la calle Mártires, 19. Por ello, avanzaba su presidenta, Eva Rodríguez, que volverán a celebrarlo el próximo fin de semana del 8 y 9 de octubre.

asociacion_b_cats_1

Destacaba la presidenta que el objetivo es seguir dando continuidad al método CER, sin abandonar los pasos hacia adelante que se han llevado a cabo “a pesar de no tener ayudas ni subvenciones”. En este sentido, “la inmensa mayoría de las colonias felinas que gestionamos están muy avanzadas ya en el método CER, y nuestro propósito es que no decaiga.  De ahí la celebración de este tipo de iniciativas solidarias para recaudar fondos que cubran castraciones principalmente y gastos veterinarios”, subrayaba.

Rodríguez indicó que, de la treintena de colonias felinas existentes en Daimiel, la asociación gestiona la mitad de ellas e insistía en que “no queremos gatos en las calles sino en las casas atendidos por sus dueños, de ahí la importancia de la esterilización”. Respecto a la evolución de la puesta en marcha del método en los animales censados,” se ha mejorado notablemente”.

De cara al mercadillo del próximo fin de semana y al calor de la fiesta de la vendimia “estaremos en el mismo lugar de horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas”, señalaba, y “cuando no dispongamos del local, lo haremos en el mercadillo de los martes”.

En este sentido, animaba Rodríguez a los vecinos y vecinas a colaborar en esta iniciativa solidaria donde pueden encontrar, venta plantas, ropa nueva y de segunda mano, complementos, libros, artículos para el hogar y manualidades, entre otros artículos.

Comentarios