El movimiento social y corporativo sigue actuando con gestos solidarios hacia los sanitarios
Donación de Los Pozos
Donación de la Cooperativa 'Los Pozos'
07 Junio 2020

Uno de los últimos registrados con una importante donación económica a sus espaldas ha llegado del colectivo de agricultores a través de la cooperativa Los Pozos que ha comprado una lavadora para los dos centros de salud daimieleños, a cuyos profesionales les ha obsequiado con estuches de vino. Acciones solidarias que también ha extendido al Banco de Alimentos de Ciudad Real, a Cáritas Daimiel, y a la hermandad de la Virgen de las Cruces. 

Daimiel Noticias. - El Consejo Rector de la cooperativa ‘Los Pozos’ se ha solidarizado con la “crisis sanitaria, social y económica” que ha provocado la pandemia del coronavirus en Daimiel y ha realizado diferentes donaciones con las que “paliar sus efectos”. Acciones solidarias que se han repartido entre los centros de salud daimieleños y diferentes entidades como el Banco de Alimentos, Cáritas y la Hermandad de la Virgen de las Cruces. Entre todas, “superan los 8.000 euros”, según ha apuntado el gerente de la cooperativa, Paulino García de la Camacha. 

En primer término, y en reconocimiento y recompensa a su esfuerzo, ‘Los Pozos’ ha obsequiado con estuches de vino a los profesionales de los centros de salud locales, y también ha comprado una lavadora para que puedan “tener su material en debidas condiciones”.

Al Banco de Alimentos de Ciudad Real se le ha entregado vino, aceite y una cantidad económica, y ya en el municipio se ha aportado otra “cantidad” importante a Cáritas “para ayudar a las personas más necesitadas”. Los gestos se han hecho extensivos también a la hermandad de La Patrona “para que haga frente a los gastos de este año”. 

García de la Camacha entendía que estas donaciones son “insignificantes” dada la magnitud de esta crisis, pero es “nuestro pequeño grano de arena para ayudar a los que más lo necesitan”.

Comentarios