El número de licencias de obras se recupera tras el parón del confinamiento
Jesús Villar, concejal de Obras y Urbanismo
Jesús Villar, concejal de Obras y Urbanismo
12 Septiembre 2020

Las cifras se igualan a las del año anterior a primeros de septiembre, cuando se gestionaron en Urbanismo 178 expedientes, un dato con una leve variación al alza en el mismo periodo con dos solicitudes más (180). En 2019, la demanda alcanzó las 412 concesiones entre obra menor y licencias de obra nueva.

Daimiel Noticias. – La construcción repunta levemente en el tercer trimestre de 2020 donde el número de licencias después del estancamiento motivado por la pandemia de coronavirus ha llegado a septiembre dejando un registro en la delegación de Urbanismo de 178 solicitudes de licencia. Las cifras se igualan a las del año anterior a primeros de septiembre, cuando se gestionaron en Urbanismo 178 expedientes, un dato con una leve variación al alza en el mismo periodo con dos solicitudes más (180). Para el responsable de la concejalía de Urbanismo y Obras, Jesús Villar, el motivo principal es que “la gente se ha comenzado a animar para realizar obras tras el confinamiento, algo que se traduce en que, en este punto de septiembre, las licencias se igualan a las del año pasado”. 

Obras

 

Ha recordado el edil que en 2019 se alcanzaron las 412 licencias solicitadas entre obra menor y licencias de obra nueva por lo que “este año, se mantiene la misma tendencia”, ponderó.

Mejoras urbanísticas

El concejal de Obras ha aprovechado para referirse al transcurso de los proyectos municipales en vigor. En concreto, se ha remitido al acondicionamiento y delineación de un tramo de la calle Magdalena en la confluencia con calle Ciudad Real. Aquí, se acometen unas mejoras en el acerado y calzada que se reforzarán con señales verticales y horizontales, y que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de los vehículos y viandantes evitando así accidentes en este punto.

Obras Calle Magdalena y Ciudad Real

 

El acondicionamiento de esta zona finalizará, previsiblemente, en dos semanas, ha indicado Villar. Respecto a otra de las obras pendientes y aprobadas en los presupuestos como es la renovación del tejado de la delegación de Urbanismo, el concejal ha explicado que “ya se han presentado varias empresas” pero ahora “toca esperar a los trámites burocráticos para conocer la empresa adjudicataria y así, comenzar cuando antes las tareas antes de que comiencen las lluvias”. Los trabajos se extenderán durante dos meses, estimó.

Igualmente, ha avanzado que “habrá que esperar a conocer la empresa adjudicataria para realizar las obras de acerado en las aceras de las calles Escoplillo y Barranco de San María, cuyo plazo de presentación de ofertas terminó el 10 de septiembre”. Una vez se conozcan, indicó, “comenzaremos cuanto antes”.
  

Comentarios