El paro baja en 47 desempleados en febrero
DATOS PARO
05 Marzo 2024

En estos momentos, número de personas desempleadas en Daimiel es de 1.571. Una bajada del paro que se ha producido gracias al tirón proporcionado por las contrataciones realizadas en el sector Servicios que finaliza febrero con 54 parados menos.

Daimiel Noticias.– El paro registrado en Daimiel ha bajado en febrero y deja el número de personas desempleadas en 1.571. En el último mes, ha descendido en 47 personas cuando sí subió el paro en 56 personas.

Este buen comportamiento en la empleabilidad se ha producido gracias a las contrataciones en el sector Servicios, que deja febrero con 54 parados menos. También mejoran sus cifras, aunque con mucha menos intensidad, el sector de Industria (-4) y Agricultura (-2). En Industria, la cifra aumenta con 10 parados más, y la del colecticio sin empleo anterior cierra el segundo mes del año con 3 personas más.

En datos interanuales, el balance es positivo. Desde febrero de 2023, el número de parados daimieleños ha caído en 58 personas (de 1.629 a 1.571). En esta comparativa, el sector Servicios continúa a la cabeza en cuanto a creación de empleo y refleja 37 parados menos en los últimos doce meses.  

Comentarios