El paro baja en 58 desempleados en febrero y deja la mejor cifra desde el otoño de 2008
Paro
02 Marzo 2023

En estos momentos, el total de desempleados daimieleños es de 1.629 personas. Esta quinta bajada mensual consecutiva del paro se ha producido gracias al tirón proporcionado por las contrataciones en el sector Servicios, que acaba febrero con 40 parados menos.

Daimiel Noticias. – El paro registrado en Daimiel ha bajado en febrero por quinto mes consecutivo y deja el total de desempleados en 1.629 personas, la cifra más baja desde el inicio del otoño de 2008.

En el último mes, el paro ha bajado en 58 personas con respecto a enero. Este buen comportamiento del empleo se ha producido gracias a las contrataciones en el sector Servicios que acaba febrero con 40 parados menos. También mejoran sus cifras, aunque con menor intensidad, el colectivo de Sin Empleo Anterior (-7), la Construcción (-7) y la Agricultura (-4). En la Industria, las listas no se han movido.

La comparativa en el último año también es positiva. Desde febrero de 2022, el número de parados daimieleños ha caído en 133 personas (de 1.762 a 1.629). En esta comparativa, el reparto de la creación de empleo se reparte de una forma más equitativa, aunque con Servicios de nuevo a la cabeza.

En este sector el paro ha bajado en 50 personas en los últimos doce meses. Construcción y Agricultura han mejorado en 29 desempleados cada uno, el colectivo de Sin Empleo Anterior en 7 y la Agricultura en 4.

Tags

Comentarios