El paro baja en enero en 105 personas gracias a la construcción
Daimiel aerea
04 Febrero 2020

El mercado laboral daimieleño se desmarca de las tendencias nacional y regional debido a la caída del desempleo en la construcción (-140), prácticamente la misma subida que en diciembre (+138). El total se queda en 2.053 desempleados, 41 menos que en enero de 2019.

Daimiel Noticias. - El paro bajó en enero en 105 personas para dejar un total de 2.053 desempleados en Daimiel. El municipio se desmarca así de la tendencia a nivel nacional y regional en un mes que suele ser negativo para el empleo y la explicación, al igual que sucedió en diciembre en sentido contrario, se encuentra en el sector de la construcción. En este primer mes de 2020 el paro en la construcción bajó en 140 personas, prácticamente la misma cifra de subida en diciembre (+ 138).

Por el contrario, el sector servicios sí que sigue un patrón parecido al del resto del país y, tras la campaña de Navidad, contabiliza 38 desempleados más que en diciembre.  En el resto, las variaciones no son tan significativas. El colectivo de sin empleo anterior registra dos parados menos; siete menos en industria; y agricultura cerró enero con siete más. Respecto a 2019, el paro ha bajado en 41 desempleados.

Comentarios