El parque de San Isidro acoge el concurso de Kahoot y diversas actividades lúdicas para celebrar el Día Internacional de las Familias
Las familias participando en el concurso de Kahoot
Las familias participando en el concurso de Kahoot
13 Mayo 2023

El Ayuntamiento de Daimiel ha celebrado este sábado por la tarde en el parque de San Isidro el concurso Kahoot! en familia con motivo del Día Internacional de las Familias. Los más pequeños también han disfrutado de diversas actividades lúdicas enmarcadas dentro de la programación festiva del barrio de San Isidro, que inauguró oficialmente sus fiestas este viernes por la noche con el pregón de Esther Gordillo.

Daimiel Noticias.- Daimiel ha celebrado este sábado por la tarde en el parque de San Isidro el Día Internacional de las Familias con el concurso de Kahoot organizado por la delegación de Infancia y en colaboración con la delegación de Nuevas Tecnologías. Los más pequeños también han disfrutado de diversas actividades como una ghymkana, un pinta caras y unos talleres de manualidades. Todas ellas con la colaboración de la asociación de vecinos de San Isidro que han sumado estas propuestas lúdicas a su programación festiva del barrio.

Alrededor de una veintena de personas han participado en el primer pase del concurso de Kahoot! en familia, donde han respondido 65 preguntas orientadas a todas las edades. La mayoría de las cuestiones han estado relacionadas con el patrimonio, la cultura o el deporte de la localidad, según detallaba la monitora del Centro de Internet, Eli López-Tercero, que junto con el dinamizador de los PID, Cristian Granados, fueron los encargados de conducir la actividad.

dia de la familia


Las Tablas de Daimiel, cantantes locales, canciones populares, videojuegos y dibujos animados han sido los grandes protagonistas del concurso. Las preguntas han estado pensadas para “que la gente se lo pase bien, que sea un rato divertido y que sirva para unir a la familia”, manifestaba López-Tercero. Durante el segundo pase de las 19:00 horas se han lanzado distintas preguntas con la misma temática. Las familias ganadoras han recibido un diploma y un máximo de cinco entradas para ir al cine.

Las monitoras de la delegación de Infancia junto con la asociación de vecinos de San Isidro han preparado una ghymkana, un pinta caras, un circuito de psicomotricidad y unos talleres de manualidades para que los más pequeños disfrutaran del Día de las Familias, que continuará celebrándose mañana a las 12:00 horas con la ghymkana TIC.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el concejal de Deportes, Román Ortega, han seguido de cerca  el desarrollo de la jornada recreativa. Rodríguez de Guzmán ha agradecido a la asociación de vecinos de San Isidro “que nos dejen colaborar en estas actividades porque es una buena oportunidad unir ambas cosas”.

El pregón inaugura las fiestas del barrio
Las fiestas del barrio de San Isidro quedaban oficialmente inauguradas en la noche del viernes con el pregón a cargo de la psicóloga del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Daimiel, Esther Gordillo, ante una abarrotada ermita de San Isidro y Santa María de la Cabeza. La pregonera agradeció en primer lugar a la comunidad vecinal por “tener el honor de abrir las puertas para las fiestas del barrio”. Gordillo comenzó su pregón relatando su primer contacto con el patrón de los agricultores mientras residía en Madrid durante su niñez y adolescencia. Después de mudarse al barrio de San Isidro en Daimiel, Gordillo confesó su cariño a la comunidad, a la estación de tren, al parque o al colegio de San Isidro.

Esther Gordillo durante su intervención
Esther Gordillo durante su intervención

Después de homenajear a las mujeres del campo, la pregonera agradeció el calor vecinal que se le brindó durante la pandemia. “Solos podemos ser fuertes, pero con la comunidad se suma y se es más”, subrayaba. La psicóloga del Centro de la Mujer explicó las similitudes que existen entre la mente y el campo. “Si no quitamos y regamos las malas hierbas, crecerán malas hierbas. Exactamente igual es la mente con los pensamientos negativos, las suposiciones o los prejuicios. Si alimentamos esto, recogeremos emociones con valencia negativa”, manifestaba.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Isidro, Mari Carmen Martín Consuegra, fue la encargada de presentar a la pregonara y de entregarle una placa conmemorativa. Martín Consuegra invitaba a los daimieleños a participar en todas las actividades programadas para las fiestas del barrio. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, y el presidente de la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza, Manuel José Díaz del Campo, asistió al acto inaugural de las fiestas y felicitó a Gordillo por su intervención.

Comentarios