El PID se traslada hasta el mercadillo y Plaza de España toda la mañana
PID
17 Mayo 2022

La delegación de Nuevas Tecnologías ha sacado sus mesas informativas del Punto de Inclusión Digital y se han trasladado hasta el mercadillo de Daimiel y la Plaza de España para atender las dudas de las personas con motivo del Día Mundial de Internet.

PID

Daimiel Noticias. – La delegación de Nuevas Tecnologías ha salido esta mañana de martes a la calle con motivo del Día Mundial de Internet y se ha trasladado hasta el mercadillo de Daimiel que se encuentra en el Recinto Ferial, y también a la Plaza de España. En ambos emplazamientos se ha instalado un Punto de Inclusión Digital (PID). Hasta el primero se trasladó la concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo, la coordinadora del área, Eli López, y el dinamizador del PID, Cristian Granados, mientras que el alcalde, Leopoldo Sierra, visitó el ubicado a los pies del Ayuntamiento de Daimiel.

Eli PID

El objetivo fue acercar a la población y difundir las prestaciones que ofrecen los PID. Entre sus posibilidades, la de crearse una identidad digital, como comentaba la coordinadora del área, quien creía “imprescindible tener una a día de hoy”. Además de esto, también se estuvo ayudando a sacar distintos certificados, pedir citas para la Seguridad Social, gestión de ayudas a la familia, y fueron resueltas dudas entre la ciudadanía que se acercó a conocer ambos Puntos móviles.

En Daimiel, los PID se encuentran habitualmente en el Centro Motilla, con horario de 09:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, en el Archivo Municipal, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. En Servicios Sociales, martes y viernes de 10:00 a 14:00 horas, y también en el centro de empresas del polígono SEPE, los lunes de 10:00 a 14:00 horas. La Biblioteca Pública Municipal también está operativa para ello, lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas.

PID

La semana acaba de empezar, y desde la delegación de Nuevas Tecnologías se ha puesto en marcha una programación extensa con diferentes talleres y charlas que se irán sucediendo estos días. En el calendario, este mismo martes por la tarde se contempla un cuentacuentos que se retransmitirá desde el canal de https://www.twitch.tv/centrointernetdaimiel en Twitch realizado por la bibliotecaria, Analía García.

Comentarios