El Plan de Empleo de la Junta permitirá al Ayuntamiento contratar a 81 trabajadores
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03 Enero 2024

Los contratos serán de 6 meses a tiempo completo. Los destinatarios son personas desempleadas y en situación de exclusión social. El plazo de presentación de solicitudes está abierto en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 12 de enero. Los 81 trabajadores se repartirán en tres proyectos.

Daimiel Noticias. – El Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades permitirá al Ayuntamiento de Daimiel contratar a 81 personas desempleadas y en situación de exclusión social durante 2023. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, la Junta, la Diputación de Provincial y el Ayuntamiento.

La inversión que se destinará es de 720.900 euros. De ese total, el Consistorio aportará lo que corresponden al pago de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores, según ha detallado este miércoles, la concejala de Servicios Sociales Alicia Loro, quien ha señalado la “reducción considerable” en los puestos de trabajo correspondientes en Daimiel respecto al año anterior donde se dieron 144.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 12 de enero. También se podrán presentar a través del Registro Electrónico. Los contratos tendrán una duración de 6 meses a tiempo completo. En este sentido, Loro ha comentado que los 81 trabajadores desempeñarán su labor en tres proyectos.

Reparación y mejoras en infraestructuras del Ayuntamiento de Daimiel (38); Limpieza viaria, parques, jardines, cuentas y márgenes de carreteras de titularidad municipal y espacios protegidos de Daimiel (39); y Modernización y digitalización municipal (4).

Este año como principales novedades se formará previamente al 30% de los contratos y también se abrirá a nuevos colectivos como prioritarios, tales como jóvenes con baja cualificación, personas con capacidad intelectual límite, personas con trastorno del espectro autista, personas víctimas de trata de seres humanos y colectivos relacionados con la diversidad sexual y derechos LGTBI en Castilla La Mancha, como ha explicado la administrativa auxiliar de Empleo, Pilar Villalta.

El resto de requisitos para optar a la convocatoria se mantiene como el año anterior. Es decir, será necesario que el solicitante esté inscrito en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha en el momento de la oferta, y que haya permanecido en esa situación de “desempleado-no ocupado” al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha.

A partir de ahí, las bases detallan situaciones específicas según la edad, las responsabilidades familiares, el cuidado de personas dependientes, un posible grado de discapacidad o si son víctimas de violencia de género.

Las bases de la convocatoria están ya en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Daimiel, también se han colgado en el Tablón de Edictos Digital y en el apartado de Empleo de la web municipal daimiel.es.

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