El pregón, la imposición de la Medalla de Honor y la coronación de las reinas anuncian la inminente Feria de Daimiel
f
27 Agosto 2022

El periódico ´Las Tablas de Daimiel´ recibió el galardón en una noche del viernes en la que el otro gran protagonista fue Rubén Sobrino, futbolista del Cádiz, que pregonó la Feria y Fiestas 2022, dejando constancia de su fuerte vinculación a la localidad.  El acto se inició con la proclamación de damas y la coronación de las reinas. La Banda Municipal de Música, con Luis Muñoz desplegando su voz pusieron el broche de un acto institucional que se retomó en la Plaza de España.

Daimiel Noticias. –La Plaza de España de Daimiel volvió a engalanarse en la noche del viernes, tras la suspensión de esta cita los dos últimos años por la pandemia. Lo hizo para condecorar al periódico local ´Las Tablas de Daimiel´ con la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel. Su director, Miguel Ángel Fanega, junto con el equipo de redactores y colaboradores  recibieron el reconocimiento. Minutos antes, expresó su satisfacción por un galardón que “supone renovar las fuerzas y el compromiso del periódico con el municipio”.

La publicación mensual con 33 años a sus espaldas, se abrió a las nuevas generaciones, como manifestó Fanega, quien en su discurso, además de agradecer la Medalla al Ayuntamiento de Daimiel, “animó a la gente joven” a formar parte de este proyecto desde la “ilusión, optimismo, iniciativa y gallardía para cumplir sus sueños y hacer que cada día merezca la pena”.

Saluda del alcalde

El acto de entrega de la Medalla de Honor estuvo precedido del saluda del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien, tras dar la bienvenida a todos los presentes, pidió en sus primeras palabras “aprender de lo que hemos pasado” y “ayudémonos”, remitiéndose a los dos últimos años de lucha contra la pandemia.

Sierra avanzó que esa misma circunstancia ha condicionado la gestión municipal. Sin embargo manifestó que su intención hasta finalizar la legislatura estará basada en tres pilares: “Seguir avanzando por la dinamización de todos los sectores y ámbitos de la localidad, continuar reduciendo la deuda como apuesta por el futuro y establecer actuaciones que sigan mejorando Daimiel”.

a

Así mismo, aprovechó la oportunidad para desear “lo mejor” para las fiestas patronales que se avecinan cuya programación propiciará “unos días agradables, de alegría y entretenimiento”.

Pregón

Fue un acto institucional cuyo turno de intervenciones abrió el pregonero de la Feria y Fiestas 2022, el futbolista daimieleño del Cádiz CF.  Rubén Sobrino, quien no pudo asistir presencialmente por lo que mediante una video proyección se visualizó su discurso en el escenario. El delantero dejó clara su añoranza, recuerdos y fuerte vinculación con la localidad remitiéndose a varios enclaves de Daimiel que marcaron sus infancia y adolescencia, y destacaba que “allá donde voy, llevo mis raíces y tradiciones por bandera, ya que me siento daimieleño por los cuatro costados y así lo hago saber dónde esté”. Prueba de ello, los atardeceres de Navaseca, las migas de Daimiel y el himno ¡De Daimiel, somos de Daimiel¡ que le han escuchado en los equipos por los que ha dejado su impronta.

También mostró su alegría al ver como cada verano los jóvenes disfrutan del campus que lleva su nombre y es que “supone devolver un poco de lo mucho que Daimiel y su gente me han dado siempre”, indicaba.

Sobrino agradeció el apoyo incondicional de su familia, cuyos padres recibieron de mano del alcalde una estatuilla de la mítica fuente de `La Manola´, al tiempo que deseaba unas buenas fiestas a sus paisanos al grito de “¡¡Viva la Virgen de las Cruces¡¡”.

p

El acto concluyó con el concierto ofrecido por la Banda de Música, acompañada por el cantante Luis Muñoz que, con su voz, amenizó al respetable ante una abarrotada Plaza de España, con canciones de Julio Iglesias y Nino Bravo, entre otras, que hicieron las delicias de un numeroso público concentrado para una noche que amenazó con tormenta por lo que hubo que esperar media hora para iniciar el acto.

La Plaza de España se puso en pie para aplaudir la destacada actuación bajo la batuta de Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas a la altura de un escenario y un contexto tan significativo para Daimiel como el del viernes por la noche.

Damas y Reinas

Al inicio de la noche fueron proclamadas las damas y reinas de este año. El alcalde y la concejala de Festejos, Alicia Loro, impusieron las bandas a las Damas infantiles, Ashía Bodas, Nerea Ropero, y la reina infantil Elena Expósito González del Campo. Mientras, entre las juveniles, recibían las bandas Alejandra Box, Nuria Lozano, y la reina Paula Sánchez Montañez. Las anteriores reinas, Lucía Desirée Martín-Bolaños y Yasmina Berruga, cedían sus coronas de 2019 a sus homónimas para la Feria de 2022.

r

El acto institucional, conducido por la coordinadora de medios de comunicación municipales, Marga Velázquez, supone el inicio oficial de una programación organizada desde el Ayuntamiento de Daimiel que este fin de semana dejará una amplia agenda de actividades deportivas, sociales y lúdicas, pero que tendrá su chupinazo el 31 de agosto por la noche desde la Plaza de España.

 

Video Url

Comentarios