El programa ‘Oxigénate’ alerta a los alumnos de la ESO sobre los riesgos de la adicción al juego
SERVICIOS SOCIALES
20 Mayo 2021

Francisco Martín, miembro de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados (ADAR) ha ofrecido una charla a los alumnos de 2º de ESO sobre los cómo ha vivido las consecuencias de la adicción al juego en primera persona, los riesgos que puede conllevar esta práctica y cómo poder identificar una adicción.

Daimiel Noticias.- El programa ‘Oxigénate’ de Servicios Sociales se unió este miércoles a la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados (ADAR) para ofrecer una charla sobre adicciones para los alumnos de segundo de ESO del instituto ‘Ojos del Guadiana’.

Francisco Martín, miembro de la asociación, explicó a los alumnos cómo ha vivido las consecuencias de la adicción al juego en primera persona, los riesgos que puede conllevar esta práctica y cómo poder identificar una adicción. Desde la concejalía se agradece la participación de ADAR en esta iniciativa, muy importante para prevenir este tipo de problemas entre la población juvenil.

SERVICIOS SOCIALES

‘Oxigénate’ es un recurso de prevención y tratamiento de adicciones que se ubica en el Centro de Servicios Sociales, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Proyecto de Inclusión Social. Cada miércoles, la psicóloga especialista en adicciones de la entidad ‘Tu mejor tú’, Irene Velasco, pone a disposición de la población de Daimiel este servicio de atención que se presta de forma personalizada.

Las personas interesadas en este servicio deben solicitar cita en el Centro de Servicios Sociales a través del teléfono 926 260 603.

 

Comentarios