La Hermandad ha dado a conocer los daños provocados por la caída de árboles y anuncia un llamamiento a la colaboración ciudadana para su reparación.
Daimiel Noticias. - El Santuario de la Virgen de las Cruces de Daimiel se encuentra cerrado temporalmente tras los daños sufridos por el fuerte temporal que azotó la localidad el miércoles. Manuel Vicente López de la Nieta, presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, ha explicado este jueves que las inclemencias del tiempo y los fuertes vientos provocaron la caída de varios pinos en la pradera y junto al edificio, ocasionando cuantiosos daños materiales en la valla perimetral y en algunas tejas del santuario.
“Por lo pronto se han caído dos pinos en la zona del Pinar, afectando la cerca de forja y la plataforma de hormigón del escenario”, detalló Vicente, quien añadió que hay otros dos árboles que se encuentran en situación de riesgo y cuya caída podría afectar al edificio.
Por ello, el santuario permanecerá cerrado hasta garantizar la seguridad de los visitantes y devotos. La Hermandad está valorando la necesidad de maquinaria pesada y la intervención de profesionales para retirar los árboles y reparar los daños, aunque todavía no hay un calendario definido para iniciar los trabajos.
Subrayó que la prioridad es restablecer cuanto antes el entorno y el retiro del santuario para que los daimieleños puedan disfrutar de este espacio emblemático.
Llamamiento a la colaboración ciudadana
La Hermandad ha hecho un llamamiento a los vecinos de Daimiel para apoyar la reparación del santuario, ya sea mediante donativos o, en su momento, con mano de obra voluntaria. Para facilitar las aportaciones, se ha habilitado un número de cuenta en Global Caja, así como la posibilidad de contactar con miembros de la Junta Directiva para cualquier colaboración.
El presidente de la Hermandad, concluyó animando a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las novedades de la reapertura, agradeciendo de antemano cualquier ayuda que permita recuperar el Santuario de la Virgen de las Cruces lo antes posible.
Comentarios