Su presidente, Julián Triguero, ha anunciado este miércoles dos próximas mejoras: la instalación de “un compresor para el rellenado de botellas de los equipos de respiración autónoma” y la creación, dentro del hangar del parque, de una zona de taller.
En su visita al parque daimieleño ha estado acompañado por el alcalde, Leopoldo Sierra, que ha destacado la profesionalidad de sus efectivos. Contar con ellos es “toda una seguridad”, remarcaba. En los últimos meses se ha incorporado cinco nuevos bomberos.
Daimiel Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el presidente del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS), Julián Triguero, han visitado este miércoles por la mañana el parque de bomberos de Daimiel para anunciar una serie de inversiones y mejoras en la dotación de la instalación, así como para valorar el incremento de la plantilla, tras la incorporación de nuevos efectivos en los últimos meses.
La inversión anunciada por el presidente del SCIS asciende a 45.000 euros y consistirá en dos actuaciones: la instalación de “un compresor para el rellenado de botellas de los equipos de respiración autónoma” y la creación, dentro del hangar del parque, de una zona de taller, ahora mismo inexistente, donde los bomberos “puedan realizar tareas de mantenimiento y arreglo de desperfectos” de sus equipamientos.
Estas mejoras se prevé que comiencen a ejecutarse a partir de agosto, tras la presentación de una memoria técnica valorada al Ayuntamiento de Daimiel, previa a la concesión de la licencia de obras.
Triguero ha aprovechado su visita al parque daimieleño para recapitular las inversiones ya realizadas durante lo que va de legislatura. Así, desde agosto de 2023, se ha impermeabilizado la cubierta para solucionar problemas de humedad, se han instalado dos baños y se han llevado a cabo otros trabajos de fontanería, detallaba.
En lo que respecta al personal, el parque de Daimiel ha renovado y aumentado sus efectivos en los últimos meses con cuatro nuevos bomberos de la oposición de 2022 que se incorporaron el pasado 1 de mayo, y un bombero adicional de la bolsa de esa misma oposición, que se sumó el 1 de junio, relataba Triguero.
El presidente del SCIS afirmó que la voluntad es seguir incrementando el personal en los nueve parques de la provincia. De hecho, 35 aspirantes de la OPE 2022 que quedaron en bolsa “se están formando actualmente y se espera que se incorporen a muy corto plazo, probablemente para septiembre”, en los parques correspondientes según las demandas de personal.
Grandes profesionales
Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, expresó su agradecimiento a Julián Triguero y al consorcio por su implicación. El alcalde subrayó que el incremento de plantillas es “esencial para estar más protegidos y más cubiertos”.
Sierra manifestó el “gran orgullo” de Daimiel por los bomberos de su parque, a quienes calificó como “grandes profesionales”. Destacó su "profesionalidad, su generosidad y su disponibilidad” en el servicio diario, que realizan las 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Para el municipio, contar con ellos es “toda una seguridad, es una garantía de prevención y de ayudarnos a solventar situaciones que son francamente complicadas”.
El primer edil finalizó su intervención deseando que la gestión del presidente del SCIS siga “en esa línea, tanto de seguir incrementando plantillas como de seguir haciendo más grande este puesto de Daimiel” que, en palabras de Sierra, es “el referente para el resto de pueblos de la comarca a los que afecta”.
En la visita han estado también presentes la jefa de Servicios Operativos, Eva Talavera; el concejal de Seguridad Ciudadana de Daimiel e integrante de la Asamblea del SCIS, Jesús Javier Villar; y el responsable del Parque de Bomberos de Daimiel, Fausto Javier Domínguez.










Comentarios