El taller de pintura del Proyecto de Inclusión Social restaura los muros del Auditorio Municipal
PIS PINTURA 1
La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, junto a algunos de los alumnos del proyecto.
12 Agosto 2020

También se ha actuado sobre la fachada del Centro de Interpretación del Agua y las oficinas del vivero municipal. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha visitado este miércoles los trabajos, agradeciendo su labor tanto a los alumnos, como a su monitor, Juan José Sánchez-Camacho, felicitándoles por su interés y por la compenetración que están demostrando durante las sesiones.

Daimiel Noticias. - Los alumnos de la especialidad de pintura de Proyecto de Inclusión Social (PIS) se afanan en la restauración y reacondicionamiento los muros del Auditorio Municipal. La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha visitado este miércoles los trabajos que, en estos momentos, consisten en el raspado del grafiti que adornaba la parte derecha de la puerta principal, muy deteriorado por el paso del tiempo, para posteriormente taparlo y dejar esa zona preparada de cara a volver a plasmar un nuevo dibujo en un futuro.

Loro ha agradecido su trabajo tanto a los alumnos, como a su monitor, Juan José Sánchez-Camacho, felicitándoles “por su interés y por la compenetración que están demostrando” durante las sesiones.

PIS PINTURA 2

 

PIS CENTRO DEL AGUA

 

Según ha explicado Sánchez-Camacho, para evitar la propagación del Covid-19, el grupo de diez alumnos que participa en las clases se han dividido en dos grupos, que desarrollan las sesiones prácticas de 7:00 a 10:00 horas, y de 10:00 a 13:00 horas, respectivamente, tras realizar la parte teórica antes del inicio de la pandemia. Según ha indicado el monitor, también se ha actuado sobre la fachada del muro aledaño al Pabellón Municipal, la del Centro de Interpretación del Agua y las oficinas del vivero municipal. Sánchez-Camacho, ha subrayado la ilusión demostrada por los alumnos y el interés por aprender.

Uno de los alumnos, Miguel Ángel Rodríguez Peral, que ya es la segunda vez que participa en este curso, ha agradecido la oportunidad de aprender el oficio de pintor, destacando el compañerismo que existe entre los alumnos y mostrándose orgulloso de poder aportar su granito de arena al mantenimiento de las infraestructuras de la localidad.

 

Comentarios