El Teatro Ayala acoge el concierto de Navidad Zarzuela
.
23 Diciembre 2023

La Banda Municipal de Música y el coro de cámara ‘Laminium’ han ofrecido una actuación conjunta con motivo de la Navidad donde se han entonado canciones de zarzuela.

Daimiel Noticias.-  El Teatro Ayala ha recibido a la Banda Municipal de Música y el coro de cámara ‘Laminium’ para llevar a cabo una actuación conjunta con motivo de las festividades navideñas. Ha sido esta tarde, a las 18:00 horas, cuando comenzaba este recital con un repertorio en el que han sonado canciones de zarzuela. También se escucharon villancicos. Una cita que ha logrado llenar el patio de butacas. 

De este modo, el concierto arrancaba con ‘La Tahona’, un pasodoble compuesto por  el músico daimieleño Miguel Ángel Ráez Sánchez-Valdepeñas que, para esta ocasión, ha sido interpretado por primera vez. 

La velada ha continuado con más títulos castizos como ‘La Parranda’, ‘La Chulapona’ o ‘Verbena de la Paloma’; todos auténticos clásicos de zarzuela con los que el coro de cámara ‘Laminium’, dirigido por Cristina Gómez-Limón Ortiz. 

Para despedirse, han sonado canciones navideñas como ‘Noche de Paz’, de Arr. Teruel Vidal y ‘Esto es Navidad, La Guerra ha Terminado’, de John Lennon y Yoko Ono, con las que el director de la Banda Municipal, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, ha aprovechado el momento para dedicar unas palabras. “Os deseamos a todos mucha salud para este nuevo año entrante, pero más deseamos que acaben las guerras en el mundo, no las necesitamos”, expresaba el director. 

Igualmente, el evento ha servido para presentar a cinco músicos recién incorporados.

Comentarios