El torneo infantil de ajedrez bate su récord de participación con 60 niños
.
19 Septiembre 2022

Daimiel Noticias.– Récord de participación en el IV Torneo Infantil de Ajedrez, que por primera vez se disputó al aire libre. Fue la mañana del sábado en una Plaza de España que se llenó de tableros, de niños y de mucho público, que no perdió detalle de las casi tres horas de competición.

El monitor de los talleres y organizador del torneo, Carlos Fernández del Moral, compartía su alegría y satisfacción por haber reunido 60 niños, cinco más que el año pasado en el Pabellón Ferial. Fernández del Moral destacaba que son cifras nada habituales para una cita local. “En los torneos provinciales en los que participamos, con todos los clubes de Ciudad Real, suele haber unos 120 niños. Tener aquí 60 es una barbaridad”, remarcaba.

Muchos de los participantes son alumnos de Fernández de Moral en los talleres de verano y en los que ahora se pondrán de nuevo en marcha cada viernes en la Casa de Cultura. En este punto, dado el interés creciente por el ajedrez en Daimiel, confiaba en que algunos padres “den un paso al frente” y se pueda crear un club en la localidad que respalde los talleres y le ayude en su organización.

Cantidad y calidad de jugadores hay. Así lo destacaba también el concejal de Deportes, Román Ortega, que valoraba también muy positivamente la idea de sacar el torneo a la calle.

Ortega, la concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo y el concejal de Medio Ambiente, fueron los encargados de repartir los trofeos a los tres mejores de cada categoría y las medallas a todos los participantes.

𝗡𝗮𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝟮𝟬𝟬𝟲-𝟮𝟬𝟬𝟵

Imagen eliminada.Alejandro Sánchez-Bermejo García

Imagen eliminada.Joaquín Villar García-Muñoz

Imagen eliminada.Alfonso Díaz-Cambronero Simón

 

𝗡𝗮𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟭𝟬 𝘆 𝟮𝟬𝟭𝟭

Imagen eliminada.Diego García-Muñoz Arias

Imagen eliminada.Sergio Ruiz de la Hermosa Martín-Consuegra

Imagen eliminada.José Manuel García-López

𝗡𝗮𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟭𝟮 𝘆 𝟮𝟬𝟭𝟯

Imagen eliminada.Alonso Ramos Cabezas

Imagen eliminada.Jaime Ruiz de la Hermosa

Imagen eliminada.David Santiago Garcia de la Camacha

 

𝗡𝗮𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝟮𝟬𝟭𝟰 𝘆 𝟮𝟬𝟭𝟳

Imagen eliminada.Ángel Naranjo Alamurean

Imagen eliminada.Héctor Fernández de Marcos Pozuelo

Imagen eliminada.Adrián Mena Gómez-Caraballo

Trofeo de balonmano ‘Ciudad de Daimiel’

Este torneo de ajedrez y el trofeo de balonmano ‘Ciudad de Daimiel’ de la tarde del sábado abrocharon la programación deportiva de la Feria 2022. En el Pabellón Municipal, que como siempre contó con la numerosa y animada afición del balonmano daimieleño, los juveniles del Codaitrans BM Daimiel se hicieron con el trofeo de su categoría tras vencer en un buen partido (30-23) al Caserío Vigón. En el enfrentamiento previo entre los equipos senior, los de Ciudad Real se impusieron (25-26) al AGC Abogados BM Daimiel, gracias a un gol en el último segundo.

El concejal de Deportes realizaba un balance muy satisfactorio de todas las citas deportivas que se han desarrollado en el último mes alrededor de los festejos patronales. Ortega ha subrayado que los torneos han demostrado que el deporte daimieleño atraviesa un gran momento y que, además, cuenta con muchos aficionados en cada disciplina. “Todos los torneos, los que se han jugado antes, durante y después de la feria han funcionado muy bien”, concluía.

Comentarios