El transporte de base se manifestará esta tarde en Daimiel
Transporte
25 Marzo 2022

La convocatoria de la Plataforma del Transporte sigue en pie y será en Plaza de España a partir de las 19:00 horas. Hasta Madrid se ha desplazado desde Daimiel un autobús y otros tantos vehículos particulares para participar de una concentración en la que se ha pedido a la Ministra de Transporte que evite actuar con “parches” y sean escuchadas y atendidas las reivindicaciones de este colectivo.

Daimiel Noticias. – A pesar del acuerdo alcanzado esta madrugada entre el Gobierno de España y los transportistas, basado en un descuento de 20 céntimos en combustible y en una serie de medidas para las que se otorgan mil millones de euros, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte se ha manifestado esta mañana en Madrid y volverá a hacerlo esta tarde a las 19:00 horas en otros tantos puntos del país. Uno de ellos es Daimiel donde se mantiene la convocatoria en Plaza de España. Allí está prevista la lectura de un manifiesto de apoyo al sector.

La Plataforma considera un “parche” el descuento en el combustible, que estará en vigor desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio. Se trata de parte del acuerdo confirmado por las ministras Raquel Sánchez, Nadia Calviño y María Jesús Montero y acordado con las grandes patronales del transporte esta madrugada.

Sin embargo, la Plataforma sigue pensando que es insuficiente y ha dejado su impronta esta misma mañana en la capital del país. Desde allí José Ángel Carretero, representante de Plataforma en la provincia de Ciudad Real, ha atendido a Radio Daimiel, expresando su desacuerdo con el pacto entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el gobierno.

El propio Carretero ha relatado que “son muchas veces las prometidas que se iba a solucionar el hecho de tener un transporte rentable”. En su opinión, esos acuerdos, basados en el precio del combustible suponen “un parche” y no garantizan que vuelva a subir el combustible en esos próximos tres meses.

En cuanto a lo que afecta a Daimiel, se leerá un manifiesto repitiendo las reivindicaciones que se le hacen a la ministra para que sepa cuál es la situación del transporte de base y trate de llegar a un acuerdo (que podría alcanzarse en la reunión prevista esta tarde a las 17:00 horas entre la Plataforma y la titular de la cartera del ramo).

De momento, la jornada matinal se ha cerrado entre bocinas resonando en Madrid con un respaldo que Carretero calificaba de “abrumador” y al que se ha sumado un autobús desplazado desde Daimiel con más de medio centenar de camioneros.

Comentarios