‘El verano en tus manos’ para leer
p
24 Junio 2022

La Biblioteca Pública Municipal ha presentado este viernes sus propuestas estivales donde plantea un concurso de animación a la lectura dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años bajo ese slogan. En la misma línea, pero dirigido a público juvenil y adultos, también se propone ‘Rutas literarias’. Son dos de las siete actividades programadas a través de la delegación de Cultura que se ponen en marcha hasta el 26 de agosto.

Daimiel Noticias. – Desde este viernes 24 de junio y hasta el 26 de agosto se extienden las actividades veraniegas de la Biblioteca Pública Municipal con el ánimo de incentivar la lectura infantil, juvenil y de adultos. Ese es el objetivo inicial que parte de la delegación de Cultura cuya concejal, Lourdes Rodríguez de Guzmán, dio a conocer en rueda de prensa, acompañada de la coordinadora, Josefina Villegas y las bibliotecarias Laura García Carpintero, Analía García y Ana Sánchez-Fernández Herrera.

En ese punto de partida se encuentra el concurso que anima a leer y que para los más pequeños lleva la temática ‘El verano en tus manos’ para el que deberán realizar reseñas y dibujos de los libros que más les hayan gustado, mientras que en el caso de los mayores el hilo conductor aborda las ‘Rutas literarias’ y deberán ir anotando sus lecturas con una opinión sobre cada libro que lean. 

in

En liza, un premio especial de dos entradas para visitar la Motilla del Azuer. Los participantes tendrán sendos puntos de interés en la propia Biblioteca con una selección de material al respecto.

Entre tanto, el patio de Casa de Cultura también abría sus puertas con otro escenario más de las propuestas veraniegas de la Biblioteca Pública Municipal acogiendo este mismo viernes un espectáculo de Música de la compañía Juglar Teatro con los poemas de Manolita Espinosa, que inauguraron las jornadas del verano.

p

En la programación más inmediata se encuentra la presentación del libro de Rosa Fernández-Espartero de este domingo, 26 de junio a las 12:30 horas en el salón de actos de casa Cultura.

El relevo llega el 21 de julio a las 12:00 horas en la sala infantil con una nueva historia contada por Julia y donde la interacción está asegurada enfocada a desarrollar la capacidad de observación de los niños y niñas participantes y ayudarles a que comprendan y utilicen mejor los códigos expresivos tanto corporales, como plásticos como orales y expresar mejor sus emociones, sentimientos, vivencias e ideas.

El 12 de agosto a las 12:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura, el narrador oral cubano Aldo Méndez hará gala como “cuentero” de los beneficios que despierta la conversación a través del sortilegio de las palabras.

El ciclo de actividades concluirá el 25 de agosto con la entrega de premios de los concursos de animación a la lectura. Será a las 12:00 horas en el salón de actos de Cultura donde los lectores del año recibirán los diplomas y sus correspondientes premios.

 

 

Comentarios