Elisa Negrete Espinosa recibirá el Premio Mujer Daimiel 2024
Loro anunciando la premiada
Loro anunciando la premiada
19 Febrero 2024

La directora y gerente del hotel Doña Manuela ha sido propuesta por sus empleados. Es el ejemplo de “una mujer actual de negocios y que cuida la conciliación laboral de su equipo”, ha destacado la concejala de Igualdad, Alicia Loro. El galardón lo recibirá la noche del 8 de marzo.

Daimiel Noticias. – La directora y gerente del hotel daimieleño ‘Doña Manuela’, Elisa Negrete Espinosa, ha sido galardonada con el Premio Mujer 2024. Su candidatura la han presentado sus empleados y ella no sabía nada, tal y como le ha comentado a la concejala de Igualdad Alicia Loro, que le ha dado la noticia esta mañana nada más acabar la reunión del jurado, cuya propuesta ha elegido por unanimidad.

La concejala ha destacado que Elisa Negrete es el ejemplo de “una mujer actual de negocios”, “hecha a sí misma” y que apuesta por la formación a nivel personal y para su equipo. Los valores con los que la han definido han sido decisivos para su elección, y entre ellos, también se ha subrayado su preocupación por la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores, como subrayaba Loro. En definitiva, una mujer emprendedora, libre, independiente, justa y risueña”, resumía.

Cartel premiada
Cartel premiada

En esa conversación donde le ha dado la enhorabuena, Negrete ha insistido en que le pillaba de sorpresa, pero que si venía de sus compañeras lo aceptaba con mucho honor. El premio lo recibirá la noche del viernes 8 de marzo en el acto institucional que el Centro de la Mujer y la concejalía de Igualdad celebrará en el teatro Ayala, a partir de las 20:30 horas. 

Este premio cumple este año su novena edición tras su puesta en marcha en 2016, como recordaba la abogada del Centro de Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta. En esta ocasión, se han presentado cinco candidaturas que han sido valoradas por el jurado que componían los representantes políticos de la Comisión Informativa de Servicios Sociales e Igualdad, por dos representantes del Consejo Local de las Mujeres (asociación AMUSAR y asociación de Mujeres del Barrio del Alto) y por dos representantes del Centro de Mujer.

Durante la presentación
Durante la presentación

El galardón reconoce a mujeres por su trayectoria personal, profesional o en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política y económica, siempre que hayan estado o estén vinculadas a Daimiel. 

Comentarios