Elisa Negrete recibirá el Premio Mujer Daimiel 2024 en el acto institucional
Elisa Negrete en Radio Daimiel
Elisa Negrete en Radio Daimiel
07 Marzo 2024

Se celebra este viernes 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Será a las 20:30 horas en el teatro Ayala. Un reconocimiento que “me pilló de sorpresa y me hace sentir un orgullo inmenso”, reconoció la premiada durante una entrevista en Radio Daimiel en la que estuvo acompañada de la orientadora laboral del Centro de la Mujer, Sara Astillero.

Daimiel Noticias. - Elisa Negrete será reconocida con el ‘Premio Mujer Daimiel 2024’ en el acto institucional que se celebra este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La encargada de comunicarle el reconocimiento fue la concejala de Igualdad, Alicia Loro. Una llamada de teléfono que le pilló de sorpresa y que supone un tremendo orgullo para ella, tal y como reconoció en una entrevista realizada en ‘La Mañana de Radio Daimiel’ acompañada de la orientadora laboral del Centro de la Mujer Sara Astillero.

La actual empresaria y directora del Hotel Doña Manuela valoró “la importancia de que sea tu equipo el que avale tu candidatura” y recordó su infancia que desde su origen estuvo muy ligada al sector de la hostelería al que su familia se dedica desde hace décadas.

Llegó al mundo “con una pizza bajo el brazo”, bromeó con relación al negocio familiar especializado en la famosa comida italiana, y ha sido mucho el tiempo que ha pasado “tras una barra” y en contacto con clientes, “con alguna que otra siesta en las sillas del bar o en la cocina”. Un ambiente en el que “me siento muy cómoda y que me ha marcado”.

Durante la entrevista, comentó los años en los que compaginó sus estudios de Administración de Empresas y Turismo en Madrid con el trabajo los fines de semana en Daimiel, “con los sacrificios que eso supone”. A día de hoy, no se imagina trabajando en otra cosa, “ni mucho menos en algo que verdaderamente no me haga feliz, algo que es fundamental”, subrayó.

Por su parte, Astillero indicó que, con el reconocimiento a Elisa Negrete, “se pone en valor un negocio en el que las trabajadoras se sienten bien amparadas en materia de conciliación, aunque “no siempre es así”, lamentó.

Durante la entrevista
Durante la entrevista

En este punto, la premiada comentó su experiencia como mujer en el ámbito de los negocios o la hostelería. Un contexto en el que “tristemente muchos años he sido hija de a pesar de que mi padre delegaba todo en mí.”

Avanzó que el premio que recibirá este viernes en el teatro Ayala a las 20:30 horas lo dedicará a su equipo, a sus padres “por la manera que le han enseñado a ver la vida y a vivirla”, familia, y a su pareja por el apoyo y admiración.

Comentarios