En el límite del riesgo bajo
PLAZA DE ESPAÑA
15 Julio 2021

Aunque en la semana 27 se han registrado menos casos que en la 26, tres nuevos positivos frente a los cinco de la anterior, la incidencia acumulada a 14 días en Daimiel continúa subiendo hasta situarse en 45 puntos. A nivel provincial, la evolución más negativa hasta el pasado domingo era la de Valdepeñas, que pasa de 18 a 47 positivos. La tendencia que se observa en el inicio de esta semana en el conjunto de la provincia preocupa todavía más. La Consejería de Sanidad notificó este miércoles 100 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra en una jornada desde hace más de dos meses. 

Daimiel Noticias.- Daimiel continúa en el nivel de riesgo bajo de transmisión del virus, aunque cerca de pasar al nivel medio. En la semana 27 (del 5 al 11 de julio) se han registrado sólo tres casos, dos menos que en la semana 26 (del 28 de junio al 4 de julio). Con estos positivos, la incidencia acumulada a 14 días sube hasta situarse en 45 puntos, doce más que la semana anterior. 

De esta manera, la localidad continúa en este nivel de riesgo junto a localidades como Bolaños, Almagro o Campo de Criptana. Entre esos grandes municipios de la provincia, Tomelloso (22 casos por cada 100.000 habitantes), La Solana (IA 19), Almodóvar del Campo (IA 17) y Argamasilla de Alba (IA 14) se sitúan en nueva normalidad.

La evolución, hasta el pasado domingo, fue peor en Ciudad Real capital, Puertollano y Valdepeñas, que acumulaban la mitad de los 325 nuevos positivos semanales. Valdepeñas, por ejemplo, casi ha triplicado sus casos semanales (18 a 47) y ha saltado a riesgo alto de trasmisión con una incidencia de 215 casos por cada 100.000 habitantes.

Inicio quinta ola
La tendencia que se observa en el inicio de esta semana en el conjunto de la provincia preocupa todavía más. La Consejería de Sanidad notificó este miércoles 100 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra en una jornada desde hace más de dos meses.

Pese a todo, Ciudad Real vuelve a sumar otro día más sin anotar víctimas mortales en las estadísticas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha. Ni en Ciudad Real ni en la región se registraron fallecidos por SARS-CoV-2 ayer. La última defunción en la provincia por coronavirus se produjo el 29 de junio.

Además, aunque siguen subiendo los contagios en la ola joven, las UCI siguen vaciándose. A fecha de este martes solo queda una persona ingresada en las unidades de críticos de la provincia tras producirse un alta. Este año las UCI han llegado a atender a 71 personas con un respirador.
                                                        

Comentarios