Feria, día 2 de septiembre
mayoresferia
03 Septiembre 2022

El tercer día festivo en Daimiel con motivo de celebrarse a la Patrona, Nuestra Señora Virgen de las Cruces finalizó dulce para los mayores que disfrutaron de una chocolatada. El Espacio Ferial brindó una actuación musical. Antes, la tarde dejó un susto en la desencajonada de toros cuyos astados dejaron constancia de su seriedad. En el plano deportivo, el tiro con carabina y el trofeo de la Uva avivaron el Estadio Municipal

Daimiel Noticias. -  El día 2 de septiembre tuvo varios focos informativos. La mañana fue intensa con unas residencias que fueron visitadas por las autoridades locales y que tuvieron una gran acogida entre los usuarios de Virgen de las Cruces, Vicente Aranda, La Masiega y Azuer. La Banda Municipal de Música amenizó estas primeras horas con un especial toque de diana. 

En este día emblemático por el despliegue de voluntarios de Cruz Roja que realizan la tradicional cuestación de la Banderita, también se recibieron a los daimieleños ausentes en el Ayuntamiento de Daimiel. Entre tanto, la memoria agrícola se abría paso por las calles con tractores antiguos cuyo descanso también sirvió para empaparse en ‘Los Pozos’ de la importancia de esta infraestructura, gracias a las investigaciones de Juan Vidal.

Desde las 11:00 horas, los hinchables del DiverPark, un parque acuático hinchable instalado en el parque de El Carmen, refrescó la mañana a los niños y niñas. Muy cerca se abría la exposición "70 aniversario de la Plaza de Toros" de 11.00 a 14.00 horas con entrada gratuita y organizado por la Peña Taurina Daimieleña que se podrá visitar en la Plaza de Toros.

Se alcanzó el ecuador de la jornada con la música y el Baile del Vermut con Trio Virginia en la carpa situada en Plaza de España. 

Fue a las 17 horas cuando en el estadio municipal de Daimiel iniciaba uno de los eventos deportivos más antiguos de la Feria y Fiestas, el Campeonato de tiro al blanco con carabina y pistola de aire comprimido, organizado por Deportes Aldea en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel. Más de 90 inscritos que participaron en las modalidades senior, juvenil, infantil y pistola, acompañados de familiares y amigos. 

tirocarabina

A las 18:30 horas llegaban a la Plaza de España los toros de la Ganadería Victorino Martín, recibidos con expectación y aplausos en el desenjaule. La sorpresa se desató en la Plaza de Toros cuando un hombre resultó herido tras ser golpeado por un toro mientras realizaba el tradicional desencajonamiento en el coso daimieleño. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ocurrió a las 19:23 horas, cuando un toro abrió una puerta y golpeó a uno de los hombres que se encontraban en el callejón del toril.

Desencajonamiento

Mientras, la programación dejaba otra cita deportiva. En este caso, no acompañó la suerte al Daimiel Racing C.F., el equipo de Tato perdió el LV Trofeo de la Uva y el Vino absoluto ante el Formac Villarrubia C.F., con un resultado de 1-3. 

trofeouvayvinofutbol

El paso del 2 al 3 de septiembre llegó con la Fiesta Joven de ‘Daimiel en concierto’ que mantuvo hasta altas horas de la madrugada su RGGTN Live Experience con Atomic Otro Way y La Nueva Escuela como cabezas de cartel en el auditorio municipal. 

espacioferial

Antes, los mayores pudieron disfrutar de una chocolatada. Asimismo el Espacio Ferial acogió la actuación de Laura García con canción española que sirvió para despedir el día 2 de septiembre.

La programación de Feria que organiza el Ayuntamiento de Daimiel a través de la delegación de Festejos continúa y puede consultarse diariamente en el enlace: https://www.daimiel.es/es/feria-y-fiestas-2022
                         

Comentarios