Festejos invita a conocer públicamente el cartel taurino de la Feria de Daimiel
REFORMA PLAZA DE TOROS
Vista interior de la puerta principal de la Plaza de Toros (Imagen de Plácido Sánchez)
07 Julio 2022

El acto será hoy por la tarde en el patio del Museo Comarcal de Daimiel. A partir de las 20:30 horas está prevista que comience la presentación con el empresario, el ganadero y los toreros, además de la representación institucional del alcalde, Leopoldo Sierra, y la propia concejal de Festejos, Alicia, quien ha invitado a todos los aficionados taurinos a esta cita en la que se desvelará el cartel.

Daimiel Noticias. – Hoy a las 20:30 horas en el patio del Museo Comarcal se hará público el cartel de la corrida de toros de la Feria y fiestas patronales de Daimiel. La corrida será el 3 de septiembre a las 18:00 horas. De momento, la delegación de Festejos no ha querido desvelar muchos más datos, aunque, como reconocía en Radio Daimiel su concejal, Alicia Loro, “es difícil evitar las filtraciones, donde en el mundo taurino todo el mundo se conoce y comenta”. El motivo de la incógnita reside en la intención de los organizadores de consolidar la presentación como una cita imprescindible para la afición taurina. Una promoción que se efectuará con la asistencia de los propios espadas, con quienes se podrá conversar. “Veremos otra faceta que normalmente no vemos de los toreros”, comentaba la concejal.

Aún sin descubrir, Alicia Loro ha avanzado que se trata de “un buen cartel” y, vaticinaba, “va a gustar mucho a los aficionados, el año pasado nos dejó un buen sabor de boca y este año no va ser menos”, remarcó.

Respecto a la Plaza de toros de Daimiel, como en anteriores años, se está poniendo a punto. Unas labores de acondicionamiento para las que aún queda trabajo por delante, como observó la edil, quien ya mira a la lidia del 3 de septiembre.

Conciertos

En ese contexto, con esta importante cita adscrita a la programación de la Feria y fiestas de Daimiel, explicó en Radio Daimiel respecto al resto de actividades, y, especialmente los conciertos, que “2022 está siendo un año atípico porque se está apreciando que había muchas ganas de organizar eventos, y se han anunciado muchos festivales que han restado posibilidades a la hora de confeccionar un buen cartel con el añadido de que, luego, además se anulan debido a ese exceso de oferta por el que no se alcanza a cubrir unos mínimos de entrada”.

El Ayuntamiento de Daimiel quiere estar “seguro” de mantenerse como garante de oferta, calidad y precios, de ahí que se esté retardando el cierre de espectáculos. No en vano, afirmaba la concejal, “las negociaciones continúan” para alcanzar ese objetivo. Alicia Loro se ha mostrado esperanzada de “cerrar buenos conciertos en Daimiel y, sobre todo, asequibles para los bolsillos de los daimieleños”.

 

 

 

 

Comentarios