Finaliza una ola de calor histórica en Daimiel con temperaturas récords
OLA DE CALOR
17 Agosto 2021

Durante el pasado fin de semana se han alcanzado en el municipio daimieleño los registros más altos en lo que va de siglo. El sábado, 14 de agosto, el termómetro de la estación del SIAR marcó la temperatura máxima: 43,5 grados. Ese mismo día y el siguiente, la mínima se quedó en 21,4 grados, entre las tres más altas anotada en la estación en los últimos 21 años.

Daimiel Noticias.-
La ola de calor que ha mantenido a casi toda España en alerta, dejó en Daimiel el récord de temperaturas del último siglo. El lunes finalizaba este fenómeno tras un fin de semana en el que se alcanzaron 43,3 grados el viernes 13 de agosto. Fue sólo un anticipo. La marca fue superada al día siguiente, 14 de agosto, cuando se llegó a los 43,5 grados. Se trata de la anotación más alta en lo que va de siglo, según los datos recogidos desde la Estación del SIAR. Ese mismo día y el siguiente, la mínima se quedó en 21,4 grados, entre las tres más altas anotada en la estación en los últimos 21 años.

El pronóstico meteorológico de este martes deja ya un descenso de las máximas hasta los 35 grados y de las mínimas hasta los 20. Aún sin alertas por altas temperaturas, la localidad se mantiene en la frontera entre riesgo alto y muy alto de incendios. En ese sentido, este mismo domingo se declaró uno en una finca rural y también el lunes, a primera hora de la tarde, se apreciaban la humareda proveniente del Punto Limpio de Daimiel, situado en Polígono Industrial Daimiel Sur cuyas llamas se originaron en el contenedor de papel y rápidamente se propagaron a otros depósitos de plástico y voluminosos.

Hasta allí se desplazaron dos dotaciones de bomberos, de Daimiel y Ciudad Real, además de efectivos de Policía Local, Guardia Civil e INFOCAM, así como trabajadores municipales del servicio de Obras y Guardería Rural. El alcalde, Leopoldo Sierra, también se personó en el lugar. En dos horas quedó prácticamente controlado.

En cuanto a las previsiones y mensajes relacionados con este tiempo, desde el INFOCAM se recomienda evitar salir a la montaña o hacer excursiones y, si se decide salir, hacerlo con mucha precaución. En caso de divisarse cualquier indicio de incendio o humo, hay que avisar cuanto antes al 112.

Comentarios