Finalizada la restauración y mejora de los monolitos informativos en la localidad
MONOLITO
24 Noviembre 2020

Las placas informativas se han sustituido, renovando el soporte y el diseño. La nueva señalización de los Bienes de Interés Cultural que afecta ya es visible, como se informa desde la delegación de Turismo, encargada de acometer esta mejora.

Daimiel Noticias. - La delegación de Turismo ha finalizado la restauración y mejora de los ocho monolitos informativos situados en los principales puntos de interés turístico de Daimiel, principalmente edificios y templos del casco urbano, algunos de ellos declarados BIC (Bien de Interés Cultural).

MONOLITO

Tras casi dos décadas desde su instalación, el ayuntamiento de Daimiel optó a principios de 2020 por la renovación de las placas informativas. Una vez superado el confinamiento, se acometió el proyecto basado igualmente en la transformación del diseño anterior, un detalle que ya es visible a pie de calle.

La mejora se ha efectuado con placas de metacrilato que contendrán un vinilo transparente con la información y una protección en su parte delantera. Los monumentos a los que afecta esta mejora son aquellos que identifican la Plaza de España, Museo Comarcal de Daimiel, Mercado Municipal, Iglesia de Santa María La Mayor, Iglesia de San Pedro Apóstol, Iglesia de las Mínimas e Iglesia de La Paz y Centro de Interpretación del Agua.

Comentarios