Finalizan las sesiones formativas sobre igualdad ‘Serás lo que quieras ser’
'Serás lo que quieras ser'
28 Abril 2022

El objetivo de esta actividad promovida por el Centro de Mujer es garantizar la equidad de género en la educación para desarrollar por igual el talento de chicas sin condicionantes ni limitaciones. Las charlas se han impartido en las aulas de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.  A la última sesión en el IES Ojos del Guadiana asistió la concejala de Igualdad, Alicia Loro.

 Daimiel Noticias. – Terminan las sesiones formativas sobre igualdad con el lema ‘Serás lo que quieras ser’, con alumnos de cuarto de la E.S.O. y primero de bachillerato, cerrando la última sesión centro Ojos del Guadiana. A la misma asistieron la concejala de Igualdad, Alicia Loro, la técnica del Centro Mujer, Sara Astillero, y la directora del instituto, Edith Bedín.

El objetivo de cada sesión era garantizar la equidad de género en la educación, de modo que el sistema educativo desarrolle por igual el talento de chicas sin condicionantes ni limitaciones. También, promover la reflexión sobre estereotipos de género asociados a puestos de trabajo que tradicionalmente han estado masculinizado. Y, por último, romper estereotipos femeninos alrededor de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

'Serás lo que quieras ser'

La edil, quiso remarcar que, aunque esta sesión, en mayor medida va enfocada hacia las mujeres, también va dirigido para todos los hombres, atreviéndose a dar el paso a elegir diversas carreras universitarias, que, por lo general algunas parecen ir enfocadas más a un género, debido a los estándares que se han ido estableciendo en esta nuestra sociedad.

Por parte de la técnica, hizo reflexionar a todos los jóvenes, de cómo puede llegar a influirnos, la socialización del género, los estereotipos, o la división sexual del trabajo. El objetivo a conseguir en cada una de las sesiones es garantizar la equidad de género en la educación, de modo que el sistema educativo desarrolle por igual el talento de chicas sin condicionantes ni limitantes, expresaba Astillero.

En cuanto a la directora, comentó que llevan con un plan de Igualdad, que lleva en funcionamiento desde el año 2019, este es ya su tercer año, y cree “que es fundamental”.

Las trece sesiones de ‘Serás lo que quieras ser’ han corrido a cargo de la empresa ‘Sonia Hidalgo Formación’.

Comentarios