Huelga de Ayuda a domicilio
Ayuda a domicilio
27 Abril 2022

Las trabajadoras de este servicio se han manifestado este miércoles en Plaza de España donde han pedido ser valoradas “justamente” y anuncian que la huelga tiene carácter indefinido hasta que no sean atendidas sus reivindicaciones.

Daimiel Noticias. – Las trabajadoras daimieleñas del servicio de Ayuda a Domicilio, en huelga indefinida desde este martes como el resto de sus compañeras en la provincia, se han concentrado este miércoles por la mañana en la Plaza de España para leer un manifiesto. En ese mensaje, han reivindicado que “son mujeres trabajadoras que solo quieren dignidad y ser valoradas justamente” por un desempeño profesional donde, durante la pandemia, se han jugado “la salud propia y la de nuestros familiares”.

Ayuda a domicilio

A continuación, las trabajadoras se han quejado de los que, entienden, son servicios abusivos mínimos, decretados por la consejería de Servicios Sociales. Una situación que ha restado apoyo a la movilización de este 27 de abril, y que ya ha sido recurrido por los sindicatos convocantes de la huelga.

Por ahora, no se ha concretado una nueva ronda de negociaciones con las empresas adjudicatarias de este servicio público, aunque sí les consta que FECIR, la patronal ciudadrealeña “ha solicitado cita en mediación”. “Si fuera así nos llamarían para volver a hablar, pero por ahora son conjeturas”, añadían.

Ayuda a domicilio

En la concentración celebrada ayer al mediodía en Ciudad Real, el secretario provincial de la federación Hábitat de CCOO, Antonio Sánchez, ha manifestado que no puede ser que lleven año y medio sin convenio colectivo por el bloqueo en la negociación. Piden condiciones dignas y que se valore a este colectivo laboral y lamenta que la patronal no contemple ninguna subida salarial para 2021, el primer año del convenio.

Para poner fin a la huelga, dijo Sánchez, se tendría que reanudar la negociación, incrementar los salarios de 2021 y que desaparezcan algunos pluses que habían propuesto las empresas para compensar la congelación de los sueldos.

Comentarios