Igualdad y Centro de la Mujer presentan las actividades para conmemorar el 8-M, Día Internacional de la Mujer
Loro y Sánchez de la Nieta en la presentación
Loro y Sánchez de la Nieta en la presentación
26 Febrero 2024

Están previstas campañas de visibilización, talleres de formación en centros educativos y exposiciones, entre otras. El acto institucional se celebrará en el teatro Ayala a las 20:30 horas. Habrá lectura de manifiesto, actuación del C.D. Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel y, por primera vez, se proyectará el vídeo “Dando voz a generaciones de Mujeres”. Además, se entregará el ‘Premio Mujer Daimiel 2024’ a la empresaria local Elisa Negrete Espinosa.

Daimiel Noticias.– Igualdad y Centro de la Mujer de Daimiel presentan las actividades previstas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Durante la presentación la mañana del lunes, la concejala del área, Alicia Loro, acompañada de la coordinadora del Centro de la Mujer, Cristina Sánchez de la Nieta, ha señalado que se trata de una fecha con la que de nuevo pretenden “recordar y concienciar a la sociedad” de la importancia de seguir trabajando para conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Aunque se han logrado avances significativos, ha explicado, “aún persisten desafíos en términos de discriminación de género, violencia contra la mujer y otros problemas más que debemos afrontar y que ponen de manifiesto la necesidad de seguir visibilizando y abordando estos problemas cada 8 de marzo”. Además, este día también sirve de fuente de inspiración para que mujeres de todas las edades “se motiven a seguir luchando por sus inspiraciones” ha añadido.

Durante su intervención
Durante su intervención

De cara a las actividades previstas, comenzarán con una campaña de visibilización donde se incluye la iluminación de edificios públicos en color violeta del 4 al 10 de marzo; un programa de radio y cuñas sobre el 8M al que se ha titulado “Cerrando brechas, iguales y visibles” y también se publicarán diferentes post en redes sociales.

Además, se realizarán talleres de formación en Igualdad “Creciendo libres” en centros de educación Primaria. Serán del 4 al 6 de marzo por la mañana.

Por otro lado, del 14 de marzo al 14 de abril,  la Casa de Cultura acogerá la exposición de ‘Mujeres Artistas’: Carmen López de la Nieta y Paula de la Morena bajo el título “Entre Píxeles y Pinceles, vínculos artísticos de dos generaciones”.

Acto Institucional 8-M

Respecto al acto institucional que se celebrará el 8 de marzo en el teatro Ayala, Sánchez de la Nieta ha indicado que será a las 20:30 horas y que estará compuesto de varias partes. Arrancará con la lectura del manifiesto por parte de tres representantes del del Consejo Local de Mujeres. Posteriormente habrá actuaciones del C.D. Gimnasia Rítmica Tablas de Daimiel y se proyectará por primera vez el vídeo “Dando voz a generaciones de Mujeres”.

Una gala que culminará con el acto homenaje y entrega del ‘Premio Mujer Daimiel 2024’ a la empresaria local Elisa Negrete Espinosa. A continuación, se celebrará la cena conmemorativa en los salones Lady Gema cuyo precio por cubierto será de 30 euros.

Comentarios