Inaugurado el nuevo parque de calistenia en Daimiel
calistenia
14 Mayo 2022

Se incluye en el nuevo aspecto que presentan las “antiguas pistas de San Isidro” tras la remodelación. Un nuevo espacio infantil, deportivo y familiar ubicado en el barrio de San Isidro que incluye un parque infantil, mesas con juegos tradicionales, una mini pista de fútbol 2x2 y un parque de calistenia. En total la inversión ha sido de 14.000 euros e incluye aparatos y mobiliario.

Daimiel Noticias. –La calistenia llega para quedarse en Daimiel. La concejalía de Deportes ha presentado el nuevo aspecto que presenta las “antiguas pistas de San Isidro” tras la remodelación. Una actuación que ha dado lugar a un espacio reconvertido, que engloba un pequeño parque infantil, mesas con juegos de parchís, ajedrez o damas, una mini pista de fútbol de 2x2 y un parque de calistenia. En total, una inversión de 14.000 euros que incluye los tanto los aparatos como el mobiliario.

Una iniciativa que tal y como explicaba el concejal de Deportes Román Ortega, “es ya una realidad” y que surgió de la demanda de un grupo de personas interesadas en la calistenia “que tenían que desplazarse a otros municipios para poder practicar esta actividad deportiva”.

Precisamente una de esas personas aficionadas a este deporte urbano, José Manuel Vallejo García Muñoz, presente también en la inauguración, destacaba el “lujo” que supone poder contar con algo así en el municipio, y gradecía que finalmente haya salido adelante el proyecto. Él mismo fue el encargado de probar las nuevas instalaciones de Calistenia, donde realizó varios ejercicios deportivos “con el propio peso de su cuerpo” explicaba, tales como dominadas, flexiones o sentadillas, aunque “es amplio el abanico de ejercicios que se pueden realizar”, indicaba.

calistenia

A parte de esa nueva estructura de calistenia, la remodelación de este espacio llegará a todas las edades, avanzaba el concejal de obras Jesús Villar, “con un parque infantil que hará las delicias de los más pequeños donde, además, podrán jugar a los juegos tradicionales ubicados en las mesas”.

parque

Un parque en el entorno del barrio de San Isidro, cuya inauguración coincidía con el arranque de sus fiestas. Por ello, la presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen Martín Consuegra, se mostraba ilusionada y satisfecha con la iniciativa ya que “todo lo que suponga mejoras para el barrio es positivo”, decía.

Por su parte el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, destacaba que se trata de un nuevo espacio infantil, deportivo y familiar que espera, “sea del agrado de todos los vecinos y vecinas”, al tiempo que deseaba “que se conserve”. En este sentido, hacia un llamamiento a la responsabilidad “para no dañar las instalaciones y mobiliario”. Agradecía a Vallejo el haberles animado a realizar esta actuación, e invitaba a la ciudadanía a disfrutar de estas nuevas instalaciones del barrio de San Isidro.

cali

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios