Intensa actividad en el inicio de curso de Cruz Roja Daimiel
cruz_roja
Miriam Romero, de Cruz Roja Daimiel
19 Octubre 2021

Ya están en marcha el taller de memoria para mayores, actividades para el voluntariado, el servicio de promoción del éxito escolar y el ropero. La responsable de la ONG Miriam Romero ha informado también de la donación de 1.159,41 euros recaudados en el Día de la Banderita de la Feria y Fiestas a los afectados por la erupción del volcán en La Palma.

Daimiel Noticias.- Cruz Roja Daimiel ha comenzado el curso 2021/2022 con gran actividad. La técnico de la ONG Miriam Romero ha desgranado en Radio Daimiel los distintos servicios que están en marcha en estos momentos. Es el caso del taller de memoria para mayores, que, si bien durante su primer trimestre seguirá desarrollándose a distancia, a partir de enero volverá a su actividad presencial. De esta manera, según explicó Romero, “hasta final de año, continuarán entregándose mensualmente los dosieres con las actividades para que los usuarios realicen en sus domicilios los ejercicios, y después, las sesiones volverán a ser semanales”. También hay programadas salidas, como la prevista el próximo jueves, para visitar una fábrica de frutos secos en Calzada de Calatrava y el castillo del municipio.

Desde Cruz Roja también se ha puesto en marcha la denominada actividad asociativa dirigida al voluntariado, con el objetivo de crear espacios de comunicación y ocio entre los voluntarios de localidades vecinas. Con esta finalidad se ha programado una visita a La Motilla del Azuer y al Museo Comarcal que también se realizará el jueves, en horario de tarde.

A esta visita se unirán también los niños y niñas de la actividad de promoción del éxito escolar. Este servicio ha arrancado este año con el cupo completo de 19 niños y niñas de 4 a 8 años, que reciben sesiones de apoyo educativo y merienda saludable en la sede de lunes a jueves en horario de tarde.

Donación a la Palma
Por otro lado, la técnica ha informado de la donación de la recaudación del Día de la Banderita de la Feria y Fiestas, a los habitantes de La Palma afectados por la erupción del volcán. En concreto, se ha enviado 1.159,41 euros.

Así mismo, Romero ha recordado que el servicio de ropero sigue abierto. El horario para recogida es de 16:00 a 18:00 horas los jueves, en la sede de calle Arenas, 61. Las prendas pueden entregarse en el horario de atención al público de Cruz Roja Daimiel: de 10:00 a 13:00 horas, en el que también puede consultarse cualquier duda sobre las actividades que desarrolla esta entidad integrada actualmente por 164 voluntarios en Daimiel.

Comentarios