Intensa agenda de actividades durante el fin de semana
Ayuntamiento de Daimiel
25 Junio 2021

La primera de las citas tendrá lugar este viernes en la Plaza de España , que acogerá un acto de visibilización con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Entre tanto, en el Museo Comarcal se clausurarán las VI Jornadas de Historia mientras que en la Plaza María Cristina se llevará a cabo el acto de homenaje a la Mujer de Daimiel. La proyección del corto ‘ONUS’ en el Teatro Ayala cierra la agenda del viernes. La exposición Dinosaurs Tour permanecerá sábado y domingo en el Pabellón Ferial. La obra de teatro ‘Esto es… ¿Un atraco?’ a beneficio de AECC pondrá el domingo el punto y final al fin de semana.

Daimiel Noticias. – La nueva normalidad empieza a verse reflejada en una agenda de actos cada vez más intensa en la localidad. La de esta fin de semana arranca la tarde del viernes, en la Plaza de España donde, a partir de las 20:00 horas, frente al Ayuntamiento, se llevará a cabo un acto de visibilización con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Esta iniciativa centrará su contenido en la lectura de un manifiesto a cargo de personas pertenecientes al colectivo.

Media hora más tarde, a las 20:30 horas en el Museo Comarcal de Daimiel, se iniciará el último ciclo de conferencias de las VI Jornadas de Historia. En esta clausura participarán Eva María Jesús Morales con su investigación sobre cómo sufrió Daimiel los años de ocupación francesa a comienzos del siglo XIX, y Jesús Sánchez Mantero con la revisión de la figura del cineasta daimieleño Miguel Madrid Ortega.

El testigo lo recoge la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, con el acto de presentación del monumento dedicado a todas las mujeres de la localidad y que integra el “Premio Mujer Daimiel 2021”. La cita tendrá lugar en la Plaza María Cristina a partir de las 21:00 horas, y en ella todas las mujeres asistentes recibirán un regalo de parte de la organización.

Finalmente, el viernes se cerrará en el Teatro Ayala a las 22:00 horas con el estreno del corto ‘ONUS’. Un proyecto a cargo de un equipo conformado al 100% por daimieleños y en el que además se podrá disfrutar también de la actuación en directo de Rafa Psico y Jesús Arroyo. Las invitaciones pueden solicitarse en el teléfono 619 389 892.

El sábado lo protagonizan los dinosaurios con ‘Dinosaurs Tour’, una exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real en el Pabellón Real que permanecerá abierta hasta el domingo. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la página web de los organizadores.

Finalmente, el domingo a las 20:30, el Teatro Ayala volverá abrir sus puertas  para acoger la divertida comedia ‘Esto es… ¿un atraco?’ de la compañía Bohemios, cuyos fondos se recaudará para la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas, a un precio de 5 euros, ya pueden adquirirse dirigiéndose a cualquier miembro de la junta directiva de la entidad. En caso de no poder asistir, se ha establecido una fila cero para colaborar.

Comentarios