Jesús Cecilio López-Menchero Oliva, pregonero de la Semana Santa 2022
Monumento Semana Santa
25 Diciembre 2021

Jesús Cecilio López-Menchero Oliva, pregonero de la Semana Santa 2022

El presidente de la junta de hermandades de Semana Santa Víctor Manuel García Pliego se reunía con nosotros en la radio hace justamente una semana para nombrar al pregonero de la próxima Semana Santa que será Jesús Cecilio López-Menchero Oliva. El pregón se hará el sábado previo al ‘Domingo de Ramos’ en la Iglesia ‘Santa María’.

Daimiel Noticias. – El presidente de la junta de hermandades de Semana Santa Víctor Manuel García Pliego se reunía con nosotros en la radio la semana pasada para hablarnos un poco de todas las actividades que la junta tenía pensado hacer durante estas navidades y entre ellas, también nos estuvo hablando del pregón de Semana Santa, en el que ya se sabe quién va a ser el pregonero de la Semana Santa de este 2022 que está por llegar.

Ya lo han oído, el candidato elegido “por decisión unánime” ha sido Jesús Cecilio López-Menchero Oliva, médico pediatra daimieleño que trabaja en el Hospital de Ciudad Real e hijo de Don Cecilio López-Menchero, antiguo profesor ya jubilado del colegio ‘La Espinosa’, “su padre fue también secretario de la hermandad en la época de Jesús Barrajón, que en paz descanse”.

Jesús Cecilio ha sido también allegado durante la época en la que su padre estuvo de secretario en la hermandad, ayudando en las preparaciones del Viernes Santo.

El pregón se hará el sábado previo al ‘Domingo de Ramos’, como todos los años. El lugar escogido este año será en la Iglesia ‘Santa María’.

Sí que es verdad que tendremos que esperar para ir conociendo más datos sobre la cuaresma de este 2022 que está por llegar, como nos adelantaba el presidente de la junta de hermandades, Víctor Manuel.

Destacar también que las bases del concurso fotográfico saldrán a partir de enero, pudiendo apuntarse de manera libre todo el que quiera.

Comentarios