Jornadas de Empoderamiento y Conciliación a cargo de Cruz Roja
JORNADA EMPODERAMIENTO CRUZ ROJA
07 Diciembre 2021

La asamblea local celebró los días 1 y 2 de diciembre una actividad desde el Proyecto Activando Capacidades, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para la ocasión, intervino la presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez.

Daimiel Noticias. – Cruz Roja Daimiel ha celebrado las Primeras Jornadas de Empoderamiento y Conciliación los días 1 y 2 de diciembre. La entidad ha contado con la colaboración de AMFAR Daimiel. Su presidenta, Luisa Velázquez, asistió al inicio para hablar de la mujer emprendedora dentro del medio rural. Una charla en la que explicó cómo en el día a día este perfil va teniendo cada vez más presencia dentro de este sector.

JORNADA EMPODERAMIENTO CRUZ ROJA

La propia sede de Cruz Roja, en calle Arenas, fue la que albergó la iniciativa en la que se trabajaron diversos contenidos dedicados hacia la mujer como fue la autoestima apoyando a la mujer a superar esta barrera laboral y redes de apoyo. En este punto se hizo difusión entre las distintas redes sociales que nos rodean, teletrabajo, conciliación y recursos que facilitan la incorporación de la mujer al mercado.

Precisamente se evidenció la necesidad de transformar el ámbito empresarial para fomentar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad realizando cambios sobre la organización del trabajo y sobre los procesos de dirección. “Todos estos son unos valores que demanda nuestro modelo social para lograr la transformación cultural”, se precisó.

JORNADA EMPODERAMIENTO CRUZ ROJA

Para la ocasión, se plantearon contenidos abordados por tres voluntarios de la entidad.

Cruz Roja deja así unos “valores” con los que se busca que se vayan consolidando dentro de nuestra sociedad, creando la igualdad en los distintos sectores de trabajo.

Comentarios