Juegos de agua en el primer día del campamento urbano municipal ‘Conoce Daimiel’
CAMPAMENTO URBANO
14 Julio 2021

El proyecto municipal está organizado desde la delegación de Infancia y se ha puesto en marcha este miércoles con una gymkhana acuática en el parque de ‘El Carmen’. La decena de participantes se han divertido en este primer día, aunque la agenda contempla baño en la piscina, una ruta a Navaseca, acampada nocturna en Las Tablas, cuentacuentos, e incluso un rally fotográfico. Los rezagados de última hora, podrían incorporarse mañana. 

Daimiel Noticias. – El campamento urbano municipal ‘Conoce Daimiel’ se activó este miércoles. El proyecto, que llega de la mano de la delegación de Infancia, se inició con una gymkhana acuática que más de una decena de niños y niñas han podido disfrutar en el parque de ‘El Carmen’. Carreras con globos de agua, pistolas, o incluso el reto de llenar un barreño de agua sin usar ningún tipo de recipiente han sido algunos de los retos a los que los participantes han tenido que jugar durante toda la mañana. 

La concejal de Infancia, Mari Cruces Sánchez, visitó la puesta en marcha de la actividad de la que aseguró “en todo momento se encuentran acompañados de monitores y cumpliendo todas las medidas que se exigen desde Sanidad”. El objetivo, comentó la edil, “es que se diviertan y conozcan entre ellos”, aunque esta propuesta de verano también responde a la necesidad de la conciliación familiar y laboral que muchas familias de Daimiel demandan durante las vacaciones.

Sánchez comentaba durante esa primera jornada que “aunque el plazo para inscribirse se cerró, al disponer de plazas vacantes, si algún niño o niña quiere unirse, puede hacerlo solicitando información en Motilla”.  

CAMPAMENTO URBANO


La coordinadora del área, Mari Cruces Pozuelo, ha detallado que la agenda para estos próximos días contempla dos días de baño en el Complejo de Piscinas de Verano, una ruta en bicicleta a la laguna de Navaseca donde además desarrollarán actividades de educación medioambiental y un día de manualidades y cuentacuentos. Además, aprovecharán el fin de semana para hacer noche de acampada el sábado en el Parque Nacional Tablas de Daimiel, haciendo al día siguiente una ruta por las inmediaciones del parque junto al coordinador de Medioambiente, Thor Manuel Fernández. Para cerrar el campamento, el próximo miércoles se ha organizado un rally fotográfico con juego de pistas y búsqueda del tesoro que llevará al grupo por zonas muy conocidas de la localidad como la estación del tren, la ermita de El Cristo o el Centro del Agua. 

Pozuelo se ha unido a la invitación de la concejal para que todos aquellos niños y niñas que quieran incorporarse a partir del jueves, soliciten información en el Centro Motilla o a través del teléfono 926 26 06 31.

Comentarios