Juli ‘El Changa’ recibe el premio Cultural FEDADA
Jose Miguel Astilleros y Julián Hernández 'El Changa'
Luis Miguel Astillero y Julián Hernández 'El Changa'
26 Octubre 2020

Por su colaboración constante con las fiestas y las tradiciones daimieleñas, en especial con el carnaval que “lleva en las venas desde que tenía pañales”, como destacaba Luis Miguel Astillero, presidente de FEDADA. El acto, celebrado este domingo, fue una sorpresa para Julián Hernández ‘El Changa’. Su chirigota Chin-chón le cantó un tema compuesto en su honor para ese momento tan especial.

Daimiel Noticias. – FEDADA homenajeó este domingo a Julián Hernández ‘El Changa’. Le entregó su Premio Cultural, una distinción que ha recuperado para reconocer a instituciones o a personas que como ‘El Changa’ han contribuido a engrandecer las fiestas y las tradiciones daimieleñas. “Desde que tenía pañales lleva el Carnaval en las venas” y esa pasión la ha puesto al servicio de todo el mundo, “colaborando con FEDADA desde sus inicios, a la que vez que lo hacía   con las asociaciones a las que pertenece y con las que no”, como destacaba el presidente de la federación, Luis Miguel Astillero.

El homenaje fue una sorpresa para ‘El Changa’ que se presentó en el restaurante Las Brujas sin saber lo que le esperaba. Nada más llegar, Astillero leía un comunicado donde se recordó toda su trayectoria y le anunciaba el premio que iba a recibir. A continuación, su chirigota Chin-Chón cantó tres temas, uno de ellos compuesto en su honor para este momento tan especial.

“Fue muy emocionante” y, sobre todo, para él, relataba Astillero en Radio Daimiel: “Porque más allá del premio lo que valoró es quién se lo daba, sus compañeros de fatigas de toda la vida”, como le dijo el propio galardonado.

El presidente de FEDADA matizaba que la recuperación de este premio no se va a hacer con carácter anual, sino que, como sucedía en este caso, se otorgará cuando la ocasión lo merezca.

Comentarios