Juventud programa una ruta senderista con actividades de sensibilización medioambiental
laguna_navaseca_octubre_2022
Laguna de Navaseca, a principios de octubre
17 Octubre 2022

La delegación municipal ha programado esta actividad gratuita dirigida a jóvenes entre 16 a 35 años para la mañana del sábado 29 de octubre, donde se partirá dirección hacia la laguna de Navaseca. Una vez en el humedal daimieleño, los participantes serán invitados a la gymkhana ofrecida por Caminos del Guadiana Ecoturismo.

Daimiel Noticias.–  La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel programa una ruta gratuita para jóvenes a la laguna de Navaseca para el sábado 29 de octubre donde, una vez allí, se llevará a cabo un recorrido y actividades de sensibilización medioambiental mediante una gymkana.

La actividad fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, junto al técnico del área, Jesús Sánchez-Mantero. La propuesta nace con “la intención de dinamizar el otoño con más actividades”, según la concejala, “y antes del frío del invierno y sin llegar a solaparse con la época de exámenes”.

.
La concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzman, junto al técnico Jesús Sánchez-Mantero.

En esa jornada los jóvenes, a través de diferentes dinámicas, obtendrán conocimientos “necesarios para valorar y respetar el medioambiente”, según Rodríguez de Guzmán. Se atiende así una demanda procedente de diferentes colectivos como el foro “Tu Voz Cuenta” y el curso de monitores de actividades juveniles.

Por su parte, Sánchez-Mantero detalló el programa para ese día. La ruta, que está diseñada para 25 personas de entre 16 y 35 años, saldrá a las 9:00 horas desde el Centro Motilla. Sobre las 9:45 horas comenzará la gymkana en la laguna, ofrecida por Caminos del Guadiana Ecoturismo, donde “además de concienciar, servirá para amenizar y pasar una buena mañana en el paraje natural daimieleño”. Para las 12:00 horas está programada la ruta de regreso a la localidad.

Para formalizar la inscripción es necesario hacerlo en el Centro de Información Juvenil, situado en el Centro Motilla. El horario es de lunes a viernes, de 9:00 horas a 14:00 horas, y de 17:00 horas a 20:00 horas. El teléfono de contacto es el 926 26 06 54 y también se dispone del correo electrónico cij@aytodaimiel.es.

.

Comentarios